Corposalud extiende plan de contingencia por las lluvias en la Zona Norte

P1810503

Cinco municipios se suman al plan de contingencia desplegado por la Corporación de Salud en la zona norte a propósito de las lluvias que han afectado estos municipios en los últimos días.

La información la dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud quien además dijo que 290 médicos están desplegados para brindar la atención necesaria en los municipios afectados.

El Banco Central de Venezuela (BCV) envió un equipo de salud para atender los afectados de esta zona, y desde Corposalud les estamos apoyando y acompañando para resguardar la salud de nuestro pueblo” dijo.

Agregó que entre las enfermedades más frecuentes que se suscitan en estas situaciones se presentan afecciones en las vías respiratorias sobre todo en niños y adultos mayores y pocas veces afecciones en la piel.

Los municipios que están siendo atendidos en este plan de contingencia son: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, San Judas Tadeo, Samuel Darío Maldonado, Jáuregui, Panamericano y Simón Rodríguez. FIN/ María Márquez Pasante ULA