Más de 130 estudiantes participan en encuentro sectorial de danza

DSC00869 (FILEminimizer)

Más de 130 niños y niñas pertenecientes a las escuelas de los municipios; San Cristóbal, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Córdoba y Torbes, se congregaron en las instalaciones de la Unidad Educativa “Ramón Vivas Gómez” para desarrollar el encuentro sectorial de danza organizado por la Dirección de Educación a través de la coordinación de Cultura.

Danzas y bailes como; La Zaragoza, Calipso del Callao, Las Tejedoras de Quíbor,  La Molienda del Maíz, fueron algunas de las expresiones culturales de país y otras del Táchira, que fueron puestas en escena para deleitar a los representantes y directivos que asistieron al evento.

Yimmy Maldonado; coordinador de Cultura del ente educativo, explicó que este encuentro sectorial se realizó dando cumplimiento al cronograma de actividades planificada por la coordinación de cultura, donde se reunió aproximadamente a 130 niños y niñas en representación a las escuelas que se clasificaron durante la fase municipal.

Indicó que esta actividad se realizó simultáneamente en la zona de frontera, donde los municipios de Junín, Pedro María Ureña y Bolívar, se congregaron para realizar dicho encuentro cultural.

Anunció que para la próxima semana se estará desarrollando el encuentro estadal de danza, actividad que contará con la participación de las escuelas que representaran a cada una de los circuitos que conforman la distribución de las escuelas estadales.

Por último dijo que esta actividad sería una de las últimas actividades culturales que tiene programada la Coordinación de Cultura, las cuales se encuentran enmarcadas en la colección bicentenaria.

Al finalizar destacó el apoyo del director de Educación; Henry Parra, quien no solo se ha preocupado por la realización de todas las actividades culturales, sino también por el traslado de los infantes a cada una de las actividades pautada por la coordinación cultural. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez.

DSC00894 (FILEminimizer)

DSC00874 (FILEminimizer)

DSC00884 (FILEminimizer)

DSC00897 (FILEminimizer)

DSC00898 (FILEminimizer)