Ministerio para la Salud entregó dotación de alta tecnología en el Hospital General de Táriba

entrega de camas fundahosta (15)

18 camas clínicas pediátricas, ocho oxímetros de pulso, 5 tensiómetros, un aspirador y una máquina para anestesiar  fueron entregados este viernes en el Hospital General de Táriba del municipio Cárdenas, para equipar el área pediátrica y de cirugía a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Miriam Febres, secretaria general de gobierno, de la Gobernación del Táchira, informó que el hospital está recibiendo una gran dotación de material que permitirá optimizar el servicio del recinto.

“La razón de hoy estar aquí, es más que ver los equipos, es conversar, es tocar la parte humana y evaluar las patologías cuando ingresamos a cada una de las habitaciones de los niños y niñas que allí se encuentran”.

Agregó, que ahora más que nunca hay que contrarrestar la guerra económica, ya que existen muchas personas que juegan a una alimentación mal sana, vendiendo alimentos sin protección  y antihigiénicos.

Continuó- que el Gobierno Regional junto a la Corporación de Salud, tomaran las medidas necesarias para evitar el expendio de alimentos que puedan afectar la salud de los consumidores.

Febres, hizo un llamado a todas las familias a tener las condiciones mínimas de higiene en los hogares para contrarrestar insectos como las moscas que de alguna manera son portadores de muchísimas enfermedades.

Equipamiento de alta tecnología

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud, señaló que la dotación permitirá reforzar áreas de gran envergadura para este hospital que es cabecera de distrito, lo que conlleva a la resolución de muchos casos quirúrgicos de edad pediátrica y adulta.

“De esta manera nosotros vamos a evitar que los pacientes se dirijan a nuestro primer centro asistencial y así descongestionar el Hospital Central de cirugías que se pueden manejar en estas cabeceras de distrito”, dijo.

Además exhortó a toda la colectividad a no adquirir alimentos en ambientes no cónsonos, para evitar casos de diarreas y pulmonar, que se deducen sean por estos productos antihigiénicos.

Por su parte, Elsy Cañas directora del Hospital General de Táriba,  manifestó que gracias a la dotación se puede mejorar la estadía de los pacientes durante su periodo de hospitalización.

Finalmente, puntualizó que en los próximos días se espera el ingreso de nuevos insumos para garantizar la atención a los usuarios. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Doris Hernández.

entrega de camas fundahosta (2) entrega de camas fundahosta (3) entrega de camas fundahosta (5) entrega de camas fundahosta (7) entrega de camas fundahosta (10) entrega de camas fundahosta (12) entrega de camas fundahosta (13)  entrega de camas fundahosta (16) entrega de camas fundahosta (18)