Vicepresidencia Sectorial Económica avanza en apertura del puente binacional “Tiendidas”

Ponencia de Nelson Ortega ante la Vicepresidencia sectorial (1)

La apertura del puente Tienditas y el impulso de la Zona Económica Especial fueron algunos de los temas que se discutieron durante de las mesas de trabajo llevadas a cabo en la Vicepresidencia Sectorial Económica de Venezuela este viernes.

Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo del gobierno bolivariano del Táchira, informó que en reunión con Alexander Sarmiento representante de la  vicepresidencia  del área sectorial económica expuso los distintos temas previstos en la agenda fronteriza, especialmente en el área económica a lo que del puente Tienditas se refiere.

“Importante destacar que en estas mesas de trabajo se tiene como punto fundamental convertir este puente en el principal puerto terrestre de América Latina, en cuanto a dinámica de importaciones y exportaciones para toda la región”.

Agregó, que este es un proyecto impulsado por el gobernador del estado Táchira Vielma Mora, se busca una zona económica especial fronteriza Ureña-San Antonio, donde se plantea para las próximas semanas la visita de todas las instituciones a nivel nacional, a fin de inspeccionar el área administrativa del puente.

Continúo- que el intendente Nacional de Aduanas Olbby Monsalve, tuvo una excelente participación en las mesas de trabajo, al exponer la importancia en el área comercial y económica de este puente fronterizo.

Reiteró, que la infraestructura tiene una importancia geoestratégica y geopolítica para el desarrollo del Táchira, con un objetivo principal  potenciar las capacidades productivas de todo el país.

Finalmente, acotó que en la reunión participaron instituciones como Seniat, Ministerio de Fronteras, Insai, Policía Nacional Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  Control Sanitario, CICPC, Ministerio de Comercio Exterior, Fiscalía, Banco Central de Venezuela, Cancillería, Instituto Nacional de Transito y Trasporte Terrestre y Saime. Fin/ Yimayri Moreno. Fotos: Cortesía

 Ponencia de Nelson Ortega ante la Vicepresidencia sectorial (2)