Convenios de exportación firmarán empresas tachirenses y Pequiven 

bandes

Como “intensas” calificó Nelson Ortega, las jornadas que han cumplido las empresas del Táchira que asisten en el poliedro de Caracas a la ExpoVenezuela Potencia 2017, evento organizado por el gobierno nacional y que cierra este domingo

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido a todo el tren ejecutivo del alto gobierno en el sentido de brindar toda la atención necesaria a las empresas y a los expositores que participan en el evento”, dijo el titular de la Secretaría de Producción y Exportación del Táchira.

Informó que dentro de la ExpoVenezuela Potencia, la delegación del gobierno de estado Táchira y los empresarios, “hemos sostenido reuniones de trabajo particulares con el presidente de Pequiven, con el vicepresidente para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, el presidente del Banco Bicentenario, y varios ministros”.

Según el jefe de la delegación del gobierno regional en ExpoVenezuela Potencia, “hemos tenido un abanico de opciones y se han abierto canales de financiamiento para nuestras empresas exportadoras a través de Bandes y el próximo 31 de marzo se estarán firmando los primeros contratos o convenios de exportación de Pequiven con las empresas del Táchira”.

Resaltó Ortega que durante 2016 el estado Táchira “con el paso fronterizo cerrado y con 3 meses de apertura comercial de apenas 4 horas nocturnas, nos convertimos en el primer estado exportador no petrolero del país. También tenemos en el Táchira la primera empresa exportadora no petrolera del país”.

-Estamos-agregó-, en un sitial importantísimo en el Táchira y eso lo debemos fundamentalmente a dos personas, primero al gobernador José Gregorio Vielma Mora y el presidente de la república Nicolás Maduro, quienes están empeñados en generar un conjunto de soluciones a las necesidades del empresariado exportador tachirense y venezolano. 

El gobierno bolivariano del Táchira no solo acompaña a los empresarios que participan en el evento. Tiene su propio stand para exhibir potencialidades industrial, artesanal, comercial, y del sector alimentos. Están presentes también varios directores entre ellos William Ramírez, Berenice Santacruz, Luis Hernández, la Procuradora General del estado Zaida Urbina, Eduardo Canal, comisionado para las Zonas Económicas Especiales y el propio Nelson Ortega, comisionados por el gobernador Vielma Mora para asistir a la ExpoVenezuela Potencia 2017.

 Un evento sin nada que envidiar a cualquier muestra internacional

La presidenta de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) Berenice Santacruz por su parte calificó de “muy importante y significativa la realización de ExpoVenezuela Potencia 2017, la cual no tiene nada que envidiarle a cualquier evento de tipo internacional”.

“En esta ocasión no asistimos como representantes de Cotatur, estamos como la Gobernación del Táchira y vinimos precisamente a apoyar al sector privado porque como dijo el presidente Maduro, esto es una muestra privada, pública y del pueblo, tangible de cómo nosotros trabajamos en conjunto y podemos derrotar la guerra económica a través de una agenda bolivariana”, citó.

Indicó que “una de las tablas de salvación es el turismo y en el caso del Táchira, tenemos mucho que mostrar y disfrutar, no solo internamente para nosotros en Táchira, sino para demostrarlo a todo el país y con calidad de exportación. Ese es el enfoque prioritario que tenemos para mostrar en esta ExpoVenezuela Potencia 2017, y todos los productos que estamos mostrando acá, tienen calidad de exportación”. Teresa Márquez Soto.  FOTOS Nelson Ortega, titular de la Secretaría de Producción y Exportación del gobierno regional.

concafe convenio bandes expo1 expo23