San Cristóbal se une a la celebración del Día Mundial del Teatro

Aquí la #AgendaTeatral @escuelateatroT para los próx días. No te pierdas ninguna función las tablas te esperan #muchaMierda #TáchiraCultural

Un año más de la Celebración del Día Internacional del Teatro, se conmemorará el próximo lunes 27 de marzo y la Escuela Regional de Teatro del Táchira – ERTT en coordinación con la Dirección de Cultura, está lista para festejar sobre el escenario una nutrida agenda cultural.

Será una semana de presentaciones teatrales con la participación de las diferentes agrupaciones que hacen vida artística en la escuela regional y en el Estado, niños, jóvenes y adultos actores, están listos para recrear grandes obras y deleitar a sus espectadores.

La jornada para este lunes 27, inicia a las 5 de la tarde, en la Sala Freddy Pereyra, con la obra; “No hay nadie en Coro”, por el grupo los Histriónicos de la ERTT bajo la dirección de Jorge Dávila.

Seguidamente, se realizará una lectura dramatizada, y la lectura del manifiesto del Día Internacional del Teatro, para culminar la noche con la puesta en escena, de “Un Matrimonio en el Campo”.

Queremos que los tachirenses disfruten del teatro, conocernos y reconocernos a través del tiempo y poder sensibilizarnos con la cultura y con el arte”, refirió Iliana Sánchez, directora de la ERTT.

La variada agenda que está en marcha desde el pasado 18 de marzo, prevé actividades, este domingo 26 a las 4 de la tarde en la Sala Freddy Pereyra, con la obra 1,2,3… Cambiemos? A cargo del grupo del Actor de la ERTT dirigido por Iliana Sánchez.

Aunado a ello, el 28 y 30 de marzo a las 5 de la tarde, la actividad será en la sede de la Ucat, en Barrio Obrero y el mismo martes 28, pero a las 6 de la tarde en la Sala Freddy Pereyra; entre tanto, para el 02 de abril, la cita es en la sede de la ERTT a las 5 de la tarde, y los días 6 y 7 de abril, a las 6:30 de la tarde, en la Sala Freddy Pereyra.

Vale destacar, que el Día Mundial del Teatro,  fue creado por iniciativas del Instituto Internacional del Teatro (ITI)  de la Unesco en el año 1961, este género fuerte y en especial cada 27 de marzo, pretende ser un referente para todos aquellos que todavía no conocen el teatro puedan comenzar a participar de las representaciones teatrales y empiecen a conocer el teatro.

Para este año el mensaje por el Día Mundial del Teatro, es autoría de la actriz francesa Isabelle Huppert, para quien entre otras cosas, “el teatro renace cada día entre sus cenizas; el teatro tiene una vida abundante que desafía el espacio y el tiempo, y las obras más contemporáneas se nutren de los siglos pasados, los repertorios más clásicos se hacen modernos cada vez que son subidos de nuevo a escena”.

Campaña por el Teatro

La “Campaña amigos del Teatro” que lleva a cabo la ERTT, consiste en recabar objetos reciclables y prendas de vestir, así lo manifestó Sánchez, quien de manera respetuosa y cordial, solicita a la ciudadanía en general su colaboración al respecto, “quién quiera sumarse a esta campaña, puede hacernos llegar su donación en el transcurso de esta semana durante las funciones, la finalidad de esto es reutilizarlo en las  escenografías y vestuarios de las diferentes producciones de la ERTT”.

Finalmente, agradeció al titular de Cultura Oscar Duque, “quien nos entusiasmó a organizar esta agenda y celebrar tan importante fecha en compañía de otras agrupaciones de la región”. /FIN Prensa Daniela Delgado /Imagen: Milangela Álvarez.