B.P.C ‘Leonardo Ruiz Pineda’ celebró Festival de lectura

Mariamgeles galaviz
Mariangales Galaviz Delgado, ganadora de la categoría ‘C’, recibe su premiación de parte del jurado calificador. Observa el Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales.

Con el mejor de los éxitos se llevó a cabo la  semifinal  XVIII Festival Infantil de lectura, correspondiente  a la Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, uno de los 45 servicios  que tiene la Red de Bibliotecas Públicas por la geografía  regional, donde la nota destacada fue la participación récord  de 80 niños y niñas entre los 7 y los 12 años.

Las semifinales  o torneos internos ya se están realizando en las demás bibliotecas del interior  del Estado y se calcula que este año se tendrá  una   asistencia récord de   más de  3.000 niñas y niños, cuya final está prevista para  el 28 del próximo mes de abril.

Esta semifinal que contó con la presencia de Jhoan Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas, tiene  como  objetivo central promover, impulsar, estimular, fomentar  y  motivar el hábito lector en la institución  que está adscrita a  la  Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira.

En cuanto a la participación de la B.P.C cuya encargada es Rosa Rangel, la categoría ‘A’ ( 7 a 8 años)  contó con     27 niños y niñas; la B (9-10) ; la ‘B’   30 participantes y la ‘C’ (10-12) tuvo   la presencia de   25 lectores y lectoras.

Hay que destacar que  el jurado estuvo integrado por  Adriana Bautista, Juez de primera instancia en  función de Ejecución del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescente del Circuito Judicial del Estado Táchira.Adrianyela Monsalve, representante de la Fundación de la Familia Tachirense y  Wendy Velasco, Jefe del Programa de la Fundación Familia.

Los tres primeros lugares fueron los siguientes: Samuel Quintero Chacón ganó la  categoría ‘A’; en la categoría  ‘B’ se impuso   Sara Santos Acero, mientras en la ‘C’ los máximos honores fueron para Mariangeles Galavís Delgado. Fin/Daniel Useche/Prensa Red de Bibliotecas Públicas.

Los ganadores
Cada participante mostró un gran nivel, lo cual le dio una mayor brillantes a este Festival de lectura.
Cada participante
Cada participante mostró un gran nivel, lo cual le dio una mayor brillantes a este Festival de lectura.