Se mantienen precipitaciones en el estado Táchira

lluvias2703177

Las precipitaciones se mantendrán en el estado Táchira por la próximas horas, sin embargo, desde el pasado viernes fue aperturado el 100 por ciento de la vialidad en la troncal 001, en donde existían dos (02) tramos colapsados uno en el sector La Arenosa y el otro en Calichitos, ahora se puede transitar con normalidad por esa importante arteria vial.

Desbordamiento de la Quebrada La Carora.
Desbordamiento de la Quebrada La Carora.

Así lo explicó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien además señaló que La Arenosa se recuperó en tiempo records y en menos de 24 horas fue aperturado el paso en la localidad, luego en 96 horas de trabajos continuos se recupera el tramo de Calichitos donde el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia (CAISE).

Indicó que el ciudadano Gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, ha orientado mantener maquinaria en los sectores que se vieron afectados para así tener una pronta respuesta en caso de ser necesario, debido a las precipitaciones que se vienen registrando en la zona afectada.

Destacó que hay un acumulado de 269.4 litros por metro cuadrado superando en más de cien por ciento del promedio mensual, indicando que existe una saturación de los suelos y aumento de los caudales de los afluentes hídricos que se encuentran en la zona Norte.

Protección Civil Táchira y las direcciones municipales que se encuentran en los municipios que puedan sufrir afectación, como Samuel Darío Maldonado, Panamericano y García de Hevia se mantiene en constante monitoreo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, para darle una pronta respuesta.

Debido a las precipitaciones registradas en la tarde del domingo se presentó el desbordamiento de la Quebrada La Carora, el Río La Chivata donde afectó en menor proporción el puente de ese sector.

Las precipitaciones se mantendrán, a pesar que la vaguada se encuentra en ascenso al Caribe, lo que genera nubosidad y registrar algunas precipitaciones en finales de la tarde u horas nocturnas. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

declaracionyesdoñateresa lluvias270317

Desbordamiento de la Quebrada La Carora.
Desbordamiento de la Quebrada La Carora.

lluvias2703172 lluvia2703173 lluvias2703174 lluvias2703175 lluvias2703176 lluvias2703177 lluvias2703178