Corposalud llevó jornada de Certificados Médicos a 4 organismos regionales

20186725-0375-49df-829f-8fa84b3b55a3

En las dos últimas semanas, la Corporación de Salud del estado Táchira a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes realizó 4 jornadas en entes gubernamentales del estado, donde 270 personas obtuvieron el certificado médico para conducir.

Hayden Regalado, coordinador regional de Prevención de Accidentes informó que en jornadas realizadas en Policía del estado Táchira, Gobernación, Consejo Legislativo e Inspectoría del Trabajo, funcionarios de estas dependencias recibieron los certificados para licencias de los grados 5ta, 4ta y 2do grado.

Estos certificados son totalmente gratuitos, es decir no tienen ningún tipo de costo, hasta el sitio se han trasladado un grupo de tres funcionarios nuestros, compuestos por un médico y dos asistentes administrativos quiera realizan el examen médico respectivo y elaboran el certificado como tal. “dijo.

Invitó Regalado, a todas las personas que conducen vehículos automotores a obtener este certificado, ya que es requisito indispensable y será solicitados por las autoridades competentes en cualquier momento como requisito para manejar.

Los requisitos necesarios que se solicitaran a estas personas son muy elementales, fotografía tipo carnet 2 x 2 sin enmiendas ni marcas de sellos en fondo blanco, copia de la cedula de identidad y el documento que certifica el tipo y factor de la sangre”, comentó Regalado.

Agregó Regalado, que las instituciones públicas y privadas que deseen que se les organice una jornada de este tipo, solo deben solicitarla por escrito en oficio dirigido al Dr. Freddy Prato presidente de la Corporación de Salud.

Para finalizar mencionó que también pueden obtener este certificado todas aquellas personas que se acerquen a los diferentes Distritos Sanitarios, en las poblaciones de Coloncito, La Grita, Pregonero, El Piñal, San Antonio, Rubio, donde se tiene esta consulta a disposición para obtener este documento. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP 22.178.

802c4733-1dc6-41dc-9afd-2ac0e4b299a3 9daf05eb-2fe5-4679-bcda-14c57508eb04