Orquesta Típica festejó 456 años de fundación de la Villa de San Cristóbal

P1050118

Este martes 27 de marzo se desarrolló el concierto gratuito que la Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas” (OTT), de la Dirección de Cultura del Estado (DCET), ofreció en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira, para festejar el 456 aniversario de la fundación de la ciudad.

Bajo el concepto de “Un regalo para la ciudad de San Cristóbal”, los 30 integrantes de la agrupación y los solistas Javier Bernal y Josefa Ramírez, con la dirección de Leoncio Ontiveros, interpretaron composiciones del repertorio regional para rendir tributo a la cumpleañera.

Temas como Calles de Siempre, del compositor Carlos Figueredo, Lejanía, de Luis Felipe Ramón y Rivera, Canción para una Cumpleañera, del maestro Ramón Márquez, y Noche de Luna, de Marco Antonio Rivera Useche, fueron los temas en compases de 3/4 -vals- interpretados por la agrupación.

También los asistentes a la velada musical disfrutaron el bambuco tachirense, Cantos de mi Tierra, de Luis Flores y Luis Armas, el pasillo San Cristóbal, de Marco Antonio Rivera Useche, y el bolero, San Cristóbal, de Chucho Corrales, temas que destacaron a través del lenguaje musical nuestra idiosincrasia y la belleza de los paisajes del pueblo andino.

El vals Imitación, del destacado maestro Telésforo de Jaimes, fue la interpretación instrumental, con la que despidió nuestra Orquesta Típica del Táchira “Onofre Moreno Vargas” a los asistentes a la velada musical, que sirvió de antesala a la conmemoración del 456 aniversario de la fundación del valle de San Cristóbal.

Es de resaltar que durante la actividad se contó con la presencia del titular de cultura del Estado, Oscar Duque, quien felicitó a la agrupación por esta importante iniciativa y destacó su gran labor en el quehacer musical en la región.

San Cristóbal es la ciudad capital del Estado Táchira, fue fundada un 31 de marzo de 1561 en las riberas del Río Torbes, por el capitán Juan Maldonado y Ordóñez de Villaquirán junto con 35 soldados, también es conocida como  la ciudad de la cordialidad; un pueblo andino de hermosos paisajes, y agradable clima reconocido por su amplia actividad académica y cultural. FIN/Darkys Ostos/Fotos: Antherson Márquez

P1050111 P1050113 P1050125 P1050138 P1050140P1050149P1050100