Prefectos y prefectas en Táchira ratifican alianzas con el poder popular

unes reunion de prefectos (36)

Prefectos y prefectas  de los 29 municipios del estado Táchira desarrollaron este miércoles en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), la segunda asamblea mensual donde ratificaron las alianzas que se debe sostener con el poder popular en función de un ejercicio ciudadano responsable.

Así lo informó, Luis Díaz, titular de la Dirección de Política y Participación Ciudadana del gobierno bolivariano en Táchira, quien enalteció las orientaciones del gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en hacer frente a la guerra económica “siempre atentos a las amenazas desestabilizadoras de quienes no aprecian la paz ciudadana”.

“Los 28 prefectos parroquiales se suman a los 29 municipales, “para tender la mano a las comunidades, asistiendo a cada ciudadano para canalizar las necesidades y motorizar respuestas oportunas”.

Avaló Díaz, el ejercicio diario de hombres y mujeres con responsabilidad civil, “siempre asegurando el apoyo del poder popular organizado en la resolución de los nudos críticos que se puedan presentar en los municipios”.

Para el politólogo, Luis Díaz, “Venezuela promueve la integración y la derecha está empeñada en mecanismos desestabilizadores, fomentando la manipulación”.

Seguridad ciudadana

 Por su parte, Luis Osorio, prefecto del municipio San Cristóbal, aseguró que “la asamblea fomenta el valor de la autoridad civil que representa el prefecto, para el trabajo de seguridad ciudadana junto al poder popular”.

“La alegría revolucionaria queda impresa en cada uno de los prefectos y prefectas, donde cada uno realiza tareas importantes brindando apoyo a las comunidades”.

Sobre el aniversario de la ciudad de San Cristóbal este 31 de marzo – prosiguió – “tenemos una ciudad abandonada y caracterizada por el odio que han promovido los Ceballos”.

Atención alimentaria

Ante las tareas a desarrollar en las comunidades, Jesús  Reyes, prefecto del municipio Cárdenas, aseguró que “la atención alimentaria ha formado parte del grueso de responsabilidades de cada prefecto”.

“Aplicamos en equipo de trabajo los respectivos censos para que los alimentos lleguen de manera oportuna a cada familia”, acotó.

Definió la asamblea como “una oportunidad de visualizar los logros y trabajar en los desafíos para defender la revolución en cada una de las municipalidades, dando respuesta a las comunidades”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Doris Hernández.