Estrategias para combatir la guerra mediática expuestas en “Venezuela Digital 2017”

 

MirafloresTV

Con el propósito de  conformar una red comunicacional que permita combatir la guerra mediática y posesionarse en los primeros lugares de las redes sociales con criterio de unidad, organización y disciplina, se llevó a cabo en la Gobernación Bolivariana del Táchira el Seminario “Venezuela Digital 2017”.

Estrella Uribe responsable de la Comisión de Comunicación y propaganda del Partido Unido Socialista de Venezuela Táchira, informó que este es un evento de corte nacional e internacional donde participaron un aproximado de 200 profesionales involucrados en todo lo que tiene ver con la labor comunicacional: Comunicadores populares y de Instituciones Públicas y Privadas, integrantes de partidos, Ubchs, entre otros.

El Seminario estuvo organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) y la Dirección de Comunicación e Información del Gobierno Bolivariano del Táchira a través de 6 talleres, con la participación de 6 ponentes nacionales e internacionales, quienes abordaron “la tarea política que debemos cumplir y profundizar en razón de los ataques comunicacionales, para enlazarnos como una gran red y  combatir con fuerza y con estrategias certeras la guerra mediática”.

“Hoy los medios comunitarios nos estamos sumando ese gran esfuerzo por construir una red nacional de tuiteros, ese mundo nuevo que nuestro comandante supremo Hugo Chávez nos enseñó a utilizar a través de su @chavezcandanga y todo lo concerniente a las redes sociales”, acotó.

Agregó que este evento se desarrolló en todo el país, nadie está excluido; hoy estamos recibiendo todos los componentes necesarios para colocarlos en práctica en las redes sociales. La información obtenida será multiplicada en todos los Municipios y Parroquias de nuestro Estado.

Finalmente indicó Estrella Uribe que el evento termina este viernes y agradeció “la excelente orientación que al mismo ofreció el reconocido periodista Ernesto Villegas y Nicolás Maduro en la expectativa de los comunicadores oficialistas de combatir la guerra mediática con verdades y actores como los nuestros”. /FIN. Dery Leisa Arias Fernández. Fotografía: Doris Hernández.