Consejo Legislativo presentó informe de gestión del primer trimestre del ejercicio fiscal 2017

C8lamiBXgAM_cBY

Con la satisfacción del deber cumplido y dando ejemplo de eficiencia en cuanto a la atención brindada a las necesidades del pueblo tachirense, el diputado Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira presentó el informe de gestión del primer trimestre del 2017.

Subrayó que durante los tres primeros meses del año 2017 el Consejo Legislativo dio respuesta oportuna al cumplimiento de los compromisos laborales y los aumentos y mejoras decretados por el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos cumplido con el pago del 50% del incremento salarial gracias al manejo transparente de los recursos”, afirmó Hernández.

Señaló que no sólo se ha optimizado la atención a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Legislativo del Táchira, sino también los beneficios a todas aquellas personas que acuden diariamente al parlamento.

“Hemos logrado establecer alianzas estratégicas con el ejecutivo regional encabezado por el gobernador Vielma Mora y las instituciones adscritas al gobierno nacional para brindar atención en áreas como salud, educación, empleo, seguridad, transporte, alimentación, servicios públicos, entre otros aspectos”, explicó el presidente del CLET.

Aprobada Ley de Conservación del Arte Rupestre

De igual manera el diputado Omar Hernández destacó que durante el primer trimestre del 2017, fue aprobada la Ley de Conservación del Arte Rupestre, instrumento legal que viene a garantizar la preservación del acervo histórico cultural del Táchira.

“Aunado a la aprobación de la Ley de Conservación del Arte Rupestre, fueron admitidas 3 leyes más relacionadas al ámbito cultural, al área de la salud así como también a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, señaló.

Asimismo –continuó Hernández – el bloque parlamentario de la patria suscribió varios acuerdos de rechazó a algunas acciones de la derecha tales como el golpe de estado dirigido desde la Asamblea Nacional con la declaración del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, la extensión por parte del presidente saliente Barack Obama del decreto de los Estados Unidos sobre Venezuela, la criminalización del nuestro Vicepresidente Tareck El Aissami, además del repudio al Vicepresidente Colombiano Vargas Lleras, quien ofendió el gentilicio y la idiosincrasia  de los venezolanos.

“Hemos también asumido una posición de rechazo en relación a la intención de la aplicación por parte de la OEA de la Carta Democrática a Venezuela, así como a todas las acciones que desde los diferentes espacios la oposición venezolana ha emprendido para generar un golpe de estado y desestabilizar el gobierno del presidente Maduro”, aseguró el presidente del parlamento tachirense. FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: vía Twitter

C8lYZaSWAAEbq_6 C8lYUZeXYAAR6en C8lYbBkXcAAKscq C8larkcXUAA78xx C8lapw0W0AIpusb