Madre Tachirense afina plan de trabajo pare el segundo trimestre  

 

b60c3dac-8e5f-4389-9b21-37478d214050

En las instalaciones de la Fundación de la Familia Tachirense se realizó una reunión entre la Jefa de programas,  Wendy Velazco, el jefe de planificación y presupuesto, Einer Mejías con las docentes adscritas al programa Madre Tachirense, a fin de  establecer el plan de trabajo para el ll trimestre del año.

C8gwpxVXgAI3XB5
Jefe de planificación y presupuesto, de la FFT, Einer Mejías.

Wendy Velazco, jefe de programas  explicó  que la idea de la reunión  fue plantear estrategias para cumplir las metas establecidas en este próximo trimestre, “ tal como lo refleja nuestro POA, entregarles material de trabajo, para lograr un proceso eficaz y eficiente”.

Lo que se quiere es seguir ofreciendo atención humanizada al sistema materno-infantil, brindar atención integral a la madre embarazada, incrementar la educación para la salud materno-neonatal, ofreciendo atención médica y personalizada favoreciendo la lactancia materna” –dijo.

Resaltó que a  través del programa Madre Tachirense se dictan los talleres “Conociendo y Reconociendo mi Embarazo”, “Camino al Nacimiento”, en diferentes ambulatorios como el de Puente Real, La Concordia, Maternidad de Capacho, Barrancas, Barrio  Sucre, EL Piñal, Coloncito, Palo Gordo y el sector los Kioscos, entre otros.

C8gwrxeXYAETqug
Docentes adscritas al programa Madre Tachirense

Destacó que el programa está orientado a  brindar la mayor cantidad de beneficios sociales a las familias respondiendo a las políticas de estado promovidas por el ciudadano Gobernador, José Gregorio Vielma Mora  y la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma, a través de la  presidencia de la FFT, presidida por Dolores Canal.

Charlas educativas

El programa madre tachirense promueve la realización de charlas por parte de sus docentes para  orientar, informar y servir de ayuda a niños, niñas y adolescentes, de escuelas, liceos y colegios del Táchira, “llevamos a las escuelas atención directa e inmediata sobre la prevención del embarazo precoz, proyecto de vida, valores entre otros” explicó.

Estas actividades continuarán cumpliéndose, ya el mes de abril se inició con una charla educativa sobre prevención de embarazo a temprana edad, ITS a alumnos de séptimo año del colegio Monseñor Acacio Chacón. FIN/ Anny Varela  Fotos (Prensa FFT).

afc3fdaa-ec22-4c90-94fe-85416b89b653