Maduro: Primer trimestre de 2017 registra recuperación económica

REUNION

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes que en el primer trimestre de este año se ha registrado una recuperación económica en el país, así como la expansión de los programas sociales.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Caracas, donde dirige un Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el Mandatario nacional señaló que en ese sentido el mes de abril tiene que ser asumido “con espíritu de trabajo renovado”.

“El primer trimestre ha sido muy bueno para la recuperación económica, para la expansión social, para la estabilidad política, para la paz del país. Muy bueno”, recalcó el jefe de Estado, al tiempo en que señaló que esta realidad ha creado en la derecha venezolana una desesperación, razón por la que han reactivado con fuerza sus embestidas desmedidas.

Indicó que esa misma situación enfrenta la coalición internacional que se encuentra aliada con los sectores extremistas del país. “Nadie los entiende en su desesperación; el mundo se pregunta por qué tanta desesperación y locura en la derecha venezolana y en la derecha que lo financia desde el exterior, la coalición de gobiernos extranjeros que pretenden venir a intervenir y controlar a Venezuela”.

“Su desesperación es que el pueblo venezolano va saliendo adelante, va ratificando su fe, su esperanza, y vamos buscando soluciones a los problemas que tenemos antiguos, los problemas nuevos y renovando nuestra capacidad de Gobierno popular, de ejercicio político popular para echar andar grandes programas”, subrayó en el encuentro, donde está en compañía de la vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, canciller Delcy Rodríguez y por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

También están presentes el vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua; el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente Territorial de Economía y Finanzas, Ramón Lobo; la vicepresidenta territorial de Política y Soberanía, Carmen Meléndez; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, y el vicepresidente de Servicios y Obras, Ricardo Molina.

En este acto igualmente se encuentran los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. (AVN)