Cabello: Lo de la OEA fue vergonzoso con lo que hicieron firmaron su acta de defunción

DIOSDADO

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, calificó como vergonzoso el golpe de estado que dieron varios integrantes de la OEA: “Con lo que hicieron firmaron su acta de defunción”.

Durante el programa “La Hojilla” el parlamentario señaló: La OEA que habla de Carta Democrática en su propio ceno da un golpe de estado, no hay moral para nada“.

En este sentido, destacó que la labor del embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada y los diplomáticos de Bolivia, Haití y Nicaragua: “Han estado resistiendo las actitudes de esa gente”.

“Tratan de venderle al mundo que en Venezuela hay un golpe de Estado y no miran lo que esta ocurriendo en otros países (…) quienes solicitan la Carta Democrática a nuestro país son venezolanos, luego de la intervención política viene la intervención militar y lo que viene después son bombardeos; los bombardeos no distinguen y luego dicen que es daño colateral”, acotó Cabello.

Refirió que es una traición a la patria que la oposición solicite la intervención extranjera: “Todo aquel que traicione a nuestra patria pidiendo la intervención militar en caso de conflicto debe ser tratado como enemigo, si yo estoy en un territorio y voy a apoyar a una fuerza invasora, eres enemigo de esta patria y es así como debemos responderle. Estoy seguro que eso esta internalizado en la población”.

Cabello: “Esa directiva de la asamblea no existe, pero es por culpa de ellos”

En este orden de ideas, el parlamentario se preguntó: “¿Quiénes están en desacato? ¿La Asamblea Nacional como institución? no, es la directiva, son los diputados que dirigen la AN. Ninguna acción, aprobar una ley, una resolución, un acuerdo, no existe la validez jurídica y ellos lo saben (…) Ellos hacen sesiones con 20 diputados y las declaran validas sin tener el quórum reglamentario”.

“Si uno de nosotros cae, tengan la certeza de que se van a levantar muchos, quédense quietos y dejen las cosas como están, cuando lleguen las elecciones presenten su candidato (…) ahorita no hay un solo partido de la derecha, imaginare que el CNE llame a elecciones mañana, solamente irá el Psuv“, continuó el parlamentario.

Sobre el tema, el diputado mencionó que el máximo órgano electoral está permitiendo que todos los partidos puedan hacer la respectiva legitimación. (Noticias24).