Misión Milagro dotó al Hospital Central San Cristóbal con medicamentos y material médico quirúrgico

IMG_3078

Importante dotación de material médico quirúrgico y de medicamentos hizo la Misión Milagro al servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, la cual servirá para atender la alta demanda de usuarios que a diario acuden buscando atención médica o quirúrgica.

El director del principal centro de salud en la entidad, Dr Jean Carlo Sánchez, realzó el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través de la Misión Milagro y agradeció la dotación con la cual se dará respuesta de calidad a los usuarios del servicio de oftalmología.

Por su parte, el Dr. Nelson Rosales, jefe del Servicio de Oftalmología, detalló que esta importante dotación de material médico quirúrgico es suficiente para atender la demanda de los próximos seis meses, ya que llegaron 5 mil batas, 16 mil guantes, 16 mil cubre botas, 16 mil mascarillas, 10 mil monos, 2 mil 400 cubre ojos, 500 paños, 4 mil sabanas individuales para pacientes y 4 mil kits quirúrgicos oftalmológicos.

Así mismo, el Hospital Central de San Cristóbal recibió una cantidad considerable de lentes intraoculares, medicamentos y suturas, además de material consumible, específicamente toners y cartuchos de tinta para los equipos que hay en el servicio dotados por la Misión hace ya un tiempo, precisó Rosales.

Recordó que las dotaciones por parte de la Misión Milagro han sido constantes y directas, “ya que es como como un cordón umbilical que siempre alimenta al servicio en un 80 a 90 % de lo que se necesita para las cirugías de cataratas por ejemplo” y sin olvidar el ahorro económico que esto significa para los pacientes ya que estas cirugía en un centro privado son muy costosas.

El Dr Rosales precisó que la dotación de medicamentos es para los pacientes después de operados, es decir, para cumplir el tratamiento post operatorio de los pacientes de cataratas y pterigios. Entre los medicamentos recibidos destacan antibióticos, analgésicos y anestésicos oftalmologicos.

Finalmente, el galeno destacó que en el mes de marzo el servicio atendió a 3 mil 500 pacientes por consultas, realizó 600 procedimientos especiales, 800 estudios especiales y operó a  160 personas. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

IMG_3009 IMG_3011 IMG_3081 IMG_3013