Taller para registros de laboratorios de bionálisis realizó SACS Táchira

P1810684

Con el objetivo de capacitar y brindar asesoría a los bioanalistas registrados en el estado Táchira, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) realizó un taller para explicar paso a paso el procedimiento de registro automatizado.

La actividad estuvo a cargo de Eva Ramírez, coordinadora de regulación y control de establecimientos de salud adscrito al SACS Táchira, Laura Hernández, coordinadora regional de laboratorios y Ludy García, presidenta del colegio de laboratorios del Táchira.

En palabras de Ramírez aquellos bioanalistas que tengan laboratorios básicos y especializados pueden hacer el registro y solicitar el permiso sanitario a través de la página web www.sacs.gob.ve.

 Es un procedimiento automatizado que también permitirá llevar un censo de los establecimientos de salud”, dijo.

Indicó que posteriormente se estarán realizando una serie de inspecciones en los laboratorios básicos y especializados a fin de verificar que cumplan con los requisitos arquitectónicos y las medidas higiénicas sanitarias propias para brindar un excelente servicio a los tachirenses.

Para cualquier duda o denuncia el SACS tiene disponibles los siguientes números telefónicos 0212-4166102, 0412-2633819 y los correos electrónicos sacsdenuncias@gmail.com y sacs.atencion@gmail.com. FIN/ María Márquez Pasante ULA.

P1810680 P1810683 P1810684P1810681