Transporte público sigue en desacato y debe ser sancionado

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Ante el aumento del pasaje que comenzó a cobrarse este lunes en el área urbana de la ciudad de San Cristóbal, Luís Díaz, director de política del Táchira señaló su postura ante la ilegalidad de esta decisión que afecta gravemente a la comunidad.

El transporte público es público, por nombre, porque utiliza la vía pública. Pero es una concesión que le da el Estado, bien sea nacional, regional o municipal para hacer uso, gozo y disfrute de la actividad económica a partir de la explotación de esta concesión que entrega el Estado”, afirmó.

Enfatizó que “según la Ley, el sindicato de transporte y todos los transportistas que tienen esa condición deberían aportar el 1% por el uso de esa concesión y no lo hacen”.

El politólogo hizo un llamado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre para que empiecen los procesos administrativos contra las líneas de transporte público que entren en desacato al cobrar ese aumento ilegal, sin haberse publicado en la Gaceta Oficial, emitida por la alcaldía de San Cristóbal.

A través de su programa semanal, “Política en Mayúscula” edición 47, hizo esta denuncia junto con el prefecto del municipio Michelena, Luis Ruiz, quien agregó que estos aumentos los hacen con la complacencia de los alcaldes.

En esta entidad, Díaz visitó la Cooperativa Moldiplas, como parte del recorrido semanal que, a través de su programa radial,ha ido ejecutando por los municipios del Táchira.

Dicha empresa cuenta con una máquina termoformadora al calor —única en su estilo—donde elaboran moldes y productos plásticos para el sector alimenticio, doméstico, agrícola y de la construcción. La materia prima para la elaboración de estos productos la importan desde Colombia, pero según el emprendedor Carlos Méndez, creador de la maquina termoformadora, la pudiesen producir dentro de la misma empresa.

La proyección que tenemos es que con la ayuda del ente gubernamental pudiéramos traer una máquina de la India para hacer nuestra materia prima y no depender de Colombia, porque nosotros aquí estamos en un mar de gas, de la industria petroquímica, pero lamentablemente en la Cuarta República todo eso se olvidó y tuvimos que traerlo importado” expuso Méndez.

FIN/Claudymar Labrador/