Nueva directora regional de Minmujer: Sigamos combativas en este momento histórico y trascendental

Yoira Vargas MINMUJER
Yoira Vargas, directora regional de Minmujer

Bajo el compromiso de reivindicar los derechos de las féminas en el estado Táchira, Yoira Vargas asumió la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El objetivo consiste en ejecutar las fases de inclusión a partir de la participación activa en las comunidades más vulnerables, siguiendo las políticas emanadas por la ministra Blanca Eekhout Gómez, a través del trabajo que adelanta la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en los 29 municipios del estado Táchira, indicó Vargas.

Resaltó el papel asumido por la mujer en la sociedad venezolana. “Su figura juega un papel importante en la lucha contra la guerra económica y el impulso a las políticas de estado. Es nuestro compromiso desde las bases aportar nuestro granito de arena para realzar el trabajo revolucionario, de inclusión y con ideales feministas, liderizado por la primera combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma”.

La mujer tachirense es protagonista en la conformación, planificación y puesta en marcha de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP). “Sigamos activas y combativas en este momento histórico y trascendental: la revolución bolivariana. Continuemos desde  nuestras trincheras luchando contra la guerra económica porque esta revolución está sostenida por nosotras las mujeres”, dijo la vocera.

En este sentido, informó que a través de los diversos entes adscritos el ministerio de la mujer con el programa Soy Mujer y el financiamiento del Banco Bicentenario garantiza la asignación de créditos a emprendedoras para impulsar la producción desde las comunidades.

De igual manera, mediante el convenio existente con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) se les garantiza la capacitación y se otorga la certificación de conocimientos adquiridos para su incorporación al campo laboral y productivo,  resaltó la vocera.

Reivindicación de los derechos

Los casos de violencia son canalizados a través del Ministerio Público y el Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer,  explicó Vargas al referirse a la atención efectuada por diversos especialistas en las áreas de psicología, orientación y asesoría legal a las víctimas de cualquiera de las 21 formas de violencia contra la mujer contempladas en la ley.

Por último mencionó el avance de la misión Hogares de la Patria, cuyo objetivo busca  dar respuesta a  las necesidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad mediante un aporte económico mensual. FIN/María Vargas Cárdenas/