Gobernación recupera 1 km en vía La Termoeléctrica – La Fría

Foto0165

En el marco del Plan de incorporación del Poder Popular en las labores de mantenimiento vial promovidas por el Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, la Gobernación Bolivariana del Táchira junto a la comunidad –actualmente-  acomete labores de desmalezamiento en laterales y limpieza en sistemas de drenajes a la altura del tramo “Casa Blanca –La Termoeléctrica”, en el Municipio García de Hevia, lo que permitirá  recuperar una longitud aproximada de (1) kilómetro en la vialidad de la Troncal Uno.

De acuerdo con lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, en esta labor están sumados los habitantes de la zona, en forma mancomunada con los  distintos  entes del Gobierno Regional, con el despliegue de  más de 100 personas entre personal técnico, obrero y de seguridad, además de la importante contribución de la comunidad.  

Afirmó que la ejecución de tales trabajos arroja un cambio positivo a la imagen de esta carretera de la zona norte del estado, en virtud de que se están recuperando  tramos que por mucho tiempo han permanecido en condiciones de total abandono, con maleza abundante en sus laterales y acumulación de escombros, lo que venía representando alto riesgo para los conductores.

“Todas las comunidades en las distintas vías, sean troncales, ramales o agrícolas, están siendo llamadas a sumarse en el trabajo voluntario de contribuir con el mantenimiento de los laterales y los drenajes, ya que con el aporte de todos se puede seguir avanzando en los planes de recuperación de la infraestructura vial, cuyas actividades de limpieza constituyen acciones fundamentales para garantizar la prolongación de la vida útil del asfalto, dado que cunetas limpias es sinónimo de la adecuada conducción del agua  y ello es aval para la durabilidad de las carpetas asfálticas”, comentó.  

Dijo que con cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad (IVT) y de la Alcaldía del Municipio García de Hevia se avanza en las labores de limpieza, destacando el valioso aporte de maquinaria pesada  por parte del Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Saneamiento Ambiental, Corpointa y Caimta.

Destacó que Corpoelec está a cargo de las labores de reemplazo de guayas y, así mismo, del  corte de árboles que afectan el tendido eléctrico, a los fines de garantizar mejor prestación del servicio de alumbrado público en la zona.

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) adelanta lo concerniente a la canalización de Ríos y  Quebradas en la zona norte del estado, con la misión de proteger las estructuras de los puentes, sostuvo.

Zambrano subrayó que también están sumados efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y de Politáchira, brindando la seguridad a todas las personas que se encuentran desplegadas en la vía.

“Es una acción de limpieza y recuperación vial que involucra la participación mancomunada de entes de la Gobernación Bolivariana del Táchira y las comunidades, donde queda de manifiesto el espíritu de trabajo coordinado que persigue el bienestar social”, concluyó Zambrano. (CNP 8.314/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

Foto0170 Foto0166

Foto0241 Foto0214 Foto0171