Con más de 640 millones invertidos Corpotáchira celebra su segundo aniversario

Aniversario Corpotáchira

La Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira -Corpotáchira- ha demostrado un crecimiento vertiginoso en cuanto a la proyección y ejecución de obras de alto impacto en la región. “El trabajo de esta institución ha sido indetenible a lo largo de dos años de una gestión que ha logrado invertir en el fortalecimiento y embellecimiento del estado más de 640 millones de bolívares”, así lo dio a conocer el Abg. Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

“Desde su fundación el 8 de abril del año 2015, Corpotáchira ha mantenido un enfoque en la planificación, organización y ejecución de proyectos, obras y eventos, logrando perfectamente el engranaje con las comunidades. Cumpliendo en dos años las directrices planteadas por el gobernador de estado, José Gregorio Vielma Mora, para continuar trabajando en la construcción de una institución de vanguardia que contribuya a la consolidación del Táchira como entidad potencia de Venezuela”, apuntó Hernández.

Detalló que entre los años 2015 y 2016 Corpotáchira logró la ejecución de más de 10 obras, en las que destacan la construcción de paradas de transporte público; rampas de acceso en aceras para personas con discapacidad y movilidad reducida; asimismo, rehabilitación de escalinatas para diferentes las comunidades; restauración de fachadas importantes como el Muro de la Guacara; y el reacondicionamiento de espacios públicos emblemáticos para el Táchira como el Parque Ramón Buenahora.

El presidente de Corpotáchira, recordó que actualmente se encuentran ejecutando los proyectos de rehabilitación de la plaza Bolívar de San Cristóbal, patrimonio histórico y cultural del estado; así como también continúan con la construcción de nuevas rampas para personas con discapacidad, como un mecanismo de inclusión social desarrollado bajo parámetros innovadores; además de la II etapa de recuperación del parque infantil Ramón Buenahora, que data de 1929; aunado a ello, la construcción del Parque de Interacción Canina, que será el primero de Venezuela. Obras que suman un monto superior a los 500 millones de bolívares, invertidos durante el primer trimestre del 2017. “Para el segundo trimestre de este año estamos trabajando en el proyecto de remodelación y rehabilitación del Ala Oeste, piso 7, para la unidad de Neonatos ubicada en el Hospital Central de San Cristóbal” agregó.

Hernández especificó que la institución que dirige trabaja de la mano con los sectores más vulnerables de la región, con el fin de contribuir a la optimización de su calidad de vida. “Desde nuestra fundación establecimos un contacto directo con los tachirenses, en Corpotáchira recibimos los proyectos de las diferentes comunidades y procedemos a realizar una inspección para determinar la problemática, solución y proyecto a ejecutar en el sector”.

Aprovechó la ocasión del aniversario para mencionar que durante su trayectoria han alcanzado altos niveles laborales y gerenciales. “Como parte del desarrollo evolutivo de la corporación se han invertido más de 88 millones de bolívares en el sector laboral de este ente gubernamental, beneficiando a más de 80 trabajadores, honrando el pago de sueldos y salarios, correspondiente”. Aunado a ello, destacó que hasta la fecha se han destinado más de dos millones de bolívares por cumplimiento de responsabilidad social.

Cabe resaltar que dentro del marco del segundo aniversario de Corpotáchira, se desarrollaron, en horas de la tarde, una agenda de actividades conmemorativas; desde el día lunes 3 de abril, se dio inicio a encuentros deportivos, sociales y recreativos con la participación del personal que labora en la institución, tomando como día central de la celebración el viernes con una respectiva misa de agradecimiento, acto protocolar, entrega de placas de reconocimiento a la Junta Directiva de la corporación y actividades de compartir que en palabras de Hernández “solidifican el trabajo en equipo”.