Instalan equipo satelital a unidades del 911 para refuerzo del dispositivo “Semana Santa Segura 2017”

20170407_164400

Enmarcado en los lineamientos del Ministerio del Interior de Justicia y Paz y con la finalidad de contribuir con los operativos de seguridad y minimizar los índices delictivos en la región, este viernes en el marco del dispositivo “Plan Semana Santa Segura 2017” se instaló el equipo satelital de unidades del 911 el cual iniciará sus labores durante el asueto religioso.

Ramón Cabeza, Comisionado de Seguridad Ciudadana en el Táchira, explicó que con estas nuevas modalidades tecnológicas los efectivos policiales podrán actuar más eficazmente en contra de la delincuencia “a través de plataformas avanzadas bajo el nuevo concepto de los Cuadrantes de Paz”.

Indicó que hoy se dio inicio a la instalación de estos equipos satelitales en más de 70 unidades patrulleras de los cuerpos de seguridad: Policía Nacional Bolivariana, policías municipales y Guardia Nacional, que comprenden un total de  116 cuadrantes policiales en la jurisdicción del estado Táchira.

Explicó que a través de esta plataforma se supervisará la ubicación exacta de donde se encuentran haciendo el trabajo policial las unidades patrulleras, generando nuevas estrategias para  avanzar cada vez más en contra de la delincuencia.

También, dijo, bajo este nuevo sistema se contará con un dispositivo de alarma para que los funcionarios policiales al momento de ser víctimas de peligro al  abordar cualquier situación delincuencial puedan alertar a los demás cuerpos de seguridad para demandar la ayuda necesaria.

“La puesta en marcha de esta tecnología sin duda constituye  una novedad para todo el sistema de seguridad ciudadana en el Táchira porque a través de la integración del 911, organismo que llevará el monitoreo en vivo del trabajo de los cuadrantes de paz y de cada unidad patrullera, traerá mayor rapidez y eficacia al momento de dar respuesta oportuna a las comunidades”.

Monitoreo constante

Doris Suescun, Directora de Emergencias Táchira 911, explicó que a través de la  instalación de estos modernos GPS en las unidades radiopatrulleras se podrá tener un control constante de las acciones que llevan a cabo los funcionarios policiales y los cuadrantes de paz, quienes contarán de manera permanente con una sala de monitoreo en apoyo a sus funciones las 24 horas del día los 365 días del año.

Los funcionarios tendrán acceso al “botón de pánico”, dispositivo que podrá ser usado al momento de percatarse de algún tipo de actividad ilícita y también cuando vean en peligro su integridad. También se cuenta con el sistema de la cableado y de la cámara, los cuales les permitirán ser supervisados desde el Ven911 Caracas y en la sede regional. “Con este sistema podremos observar si nuestros funcionarios son agredidos y poder así identificar sus agresores”.

Agregó que en el Táchira se tiene previsto la instalación de este moderno sistema en un número total de 170 unidades y 6 mil a nivel nacional. Nos sentimos muy satisfechos por el aporte que este nuevo sistema tecnológico brindará a las comunidades, el cual en poco tiempo estará operativo en las policías de todo el país.  Acotó. /Fin. Dery Leisa Arias Fernández.

20170407_164525 20170407_164539