Línea Santa Ana- San Cristóbal no podrá abastecer combustible hasta que  restablezca servicio de transporte

 Luey Torres%2c vocero Consejo Comunal Buenos Aires
Por incumplimiento a las medidas tomadas por el tribunal ordinario del municipio Córdoba, en cuanto al restablecimiento del servicio del transporte público, éste ordenó a todas las estaciones de servicio del sector suspender el suministro del combustible a la línea Santa Ana- San Cristóbal.

Francisco  Vera, prefecto del municipio Córdoba,  informó que el paro de transporte implementado desde el pasado 4 de abril por la línea se debe a que los usuarios se  niegan a cancelar el aumento excesivo del pasaje, afectando alrededor de 42 mil habitantes, porque el 70% labora en la ciudad de San Cristóbal.

Puntualizó que gracias al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, el municipio ha logrado la movilización a través del plan de contingencia con el servicio de 11 autobuses de TransTáchira. 

Agregó, que el pueblo organizado realizó una pequeña manifestación pacífica, solicitando la presencia de los directivos de la línea de transporte a fin de iniciar un diálogo entre las partes.

“El aumento del pasaje es de 160  bolívares a 400 bolívares, por tanto se tomaron algunas medidas, en primera instancia dialogamos con los directivos e hicieron caso omiso para dar solución al problema, tomando como conclusión un paro”, dijo.

Señaló, que pese a la decisión tomada por la línea se han  realizado todas las medidas administrativas a través del tribunal ordinario del  municipio, donde la comunidad introdujo la demanda y el juez determinó ciertas medidas, como restablecer de manera inmediata el servicio del transporte público, medida que hasta el momento no ha sido cumplida.

“La línea no acató la orden del tribunal, el siguiente paso fue suspender el servicio de combustible en el municipio”.

Continúo- Vera, hacemos un llamado a la línea Santa Ana- San Cristóbal a realizar un pronunciamiento sobre la situación o iniciar un diálogo con la comunidad, ya que si esto no sucede se iniciará un trámite con PDVSA con el objetivo que les suspendan el Tag de combustible en todas las estaciones del estado.

Finalmente, aseveró que los 160 bolívares que estaban cobrando tampoco están en gaceta oficial, es decir, que los aumentos desmedidos son parte de la tutela que tiene esta línea con la alcaldesa de este municipio Virginia Vivas. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: Gabriela Pernía.