PC Táchira desplegará sus funcionarios para resguardar a los feligreses

balancesemanasanta070417

Protección Civil Táchira se estará desplegando hasta el 17 de este mes, en aras de mantener la estadística que se estableció en el dispositivo de Carnavales Seguros 2017, en el dispositivo se desplegarán un total de 204 funcionarios de PC Táchira, 133 funcionarios de las direcciones municipales y 250 voluntarios en los 29 municipios, con más de 40 unidades, en lo que será el Despliegue Semana Santa Segura 2017.

Funcioanarios que serán desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.
Funcionarios que serán desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que este dispositivo es distinto a los demás en su metodología, debido a que se estará haciendo hincapié en las rutas religiosas, por ellos Protección Civil estará presente en todos los templos religiosos, en un cronograma establecido por la Diócesis de San Cristóbal

Indicó que las actividades de la Semana Mayor iniciarán este sábado con la Misa Crismal en la localidad de Ureña, a partir de las diez (10) de la mañana en donde Protección Civil Táchira tendrá presencia, luego el día domingo en la Plaza Bolívar se realizará la misa en conmemoración del Domingo de Ramos, a partir de las ocho (08) de la mañana.

Del mismo modo, para el inicio de la Semana Mayor se estará realizando la actividad de las Santas Confesiones desde la Catedral de San Cristóbal y donde los funcionarios de PC Táchira realizarán apostamiento en el lugar para la atención de las personas que lo necesiten.

Para el martes se realizará el tradicional Viacrucis de la Ciudad Fátima – Divino Redentor por las principales calles de la ciudad de San Cristóbal y donde el pueblo tachirense sale a las calles para apoyar y dar gracias durante el recorrido, por tal razón, se tiene previsto el acompañamiento con unidades ambulancia, de rescate y BRAI durante el recorrido para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Acotó que para el resto de la semana los funcionarios estarán apostados en las diferentes iglesias del estado Táchira para las actividades como la Misa de los Enfermos, la Visita de los Siete (07) Templos, el Sermón de las Siete (07) Palabras, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección que es el cierre de la semana mayor, no sin descuidar los recorridos por las principales avenidas y troncales del estado para aquellas personas que hagan turismo o visiten los balnearios.

Acotó que no se va a tener apostamiento fijo en las troncales, sino serán recorridos itinerantes de todas las unidades para velar por la integridad de cada uno de los ciudadanos, como visitas a los balnearios públicos del estado Táchira, de manera conjunta con todos los efectivos de seguridad del estado Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

balancesemanasanta0704176

Funcioanarios que serán desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.
Funcioanarios que serán desplegados a lo largo y ancho del estado Táchira.

balancesemanasanta0704174 balancesemanasanta0704173 balancesemanasanta0704172 balancesemanasanta0704171 balancesemanasanta070417