Taller motivacional de lectura a bibliotecas de Táriba y Patiecitos

Alba Sanabria dictó talleres a bibliotecarios de Táriba y Patiecitos
Alba Sanabria dictó talleres a bibliotecarios de Táriba y Patiecitos

Un taller motivacional  para promocionar la lectura y la escritura  fue dictado  por la docente Alba Sanabria al personal de las bibliotecas públicas de Táriba y Patiecitos, actividad prevista en el marco de un proyecto educativo denominado ‘Anteojitos literarios’.

Alba Sanabria, docente la Zona Educativa visitó la Biblioteca Pública de Patiecitos ’Arturo Michelena’, jurisdicción del Municipio Guásimos, cuyo personal junto a la institución hermana de la localidad de Táriba, del municipio Cárdenas, para dictar el citado taller basado en las técnicas básicas necesarias que deben de contar los cuenta-cuentos.

Allí fueron recibidos por su encargada María Eugenia Puerto Abreu, participando en el taller las demás bibliotecarias: Neira Araque, Caroll Guerrero, Juan López y María Consolación Sánchez.

Por su parte la B.P. de La Perla del Tobes cuyo epónimo es ‘Juan Solleri’, estuvo representada por su encargada Mayela Moncada y las bibliotecarias Rosaura Ortíz, Betty Peña, Iraida Moncada, Francis Gómez, Sachico Chimizu y Carmen Estaper.

Durante el taller la profesora Alba Sanabria leyó y dramatizó varios cuentos infantiles, aplicando una serie de técnicas con el objetivo de poner al alcance de los niños los medios adecuados para hacer posible los hábitos lectores y la capacidad de disfrutar el placer de la lectura y de esta manera acceder al conocimiento.

Por su parte Brun Guerrero, encargado del Departamento de Recursos  Humanos de la Red de Bibliotecas destacó la importancia de este taller, pues dan a conocer las colecciones de cuentos infantiles en nuestras bibliotecas y se mejora la presencia del libro a través de campañas y eventos promocionales, por lo tanto se brinda una mejor información a los lectores y usuarios.

Alba Sanabria se mostró interesada en llevar estos talleres de motivación a los demás servicios que tiene la Red de Bibliotecas Pública por la geografía regional y sería una herramienta de mucha utilidad para  la buena marcha del Festival de Lectura Infantil, cuya final ya está a punto de comenzar. /Fin Daniel Useche

Brun Guerrero, de Recursos Humanos de la Red, destacó la importancia de estos talleres
Brun Guerrero, de Recursos Humanos de la Red, destacó la importancia de estos talleres