Presidente Maduro llama a fortalecer la unión para afianzar el país potencia

REUNION HOY DOMINGO MADURO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado al pueblo de Venezuela a fortalecer la unión para seguir sentando las bases del país potencia, que centra la atención del ser humano como tarea primordial.

“Yo llamo a toda Venezuela a un renacer del espíritu, a un renacer permanente, a no engancharse en las agendas de odio, en las campañas de odio, del odio no queda nada o lo que queda siempre es malo muy malo (…) yo llamo a un renacer del espíritu nacional, del espíritu de la unión, del espíritu del amor para seguir construyendo nuestra Patria (…) para seguir uniéndonos cada vez más”, expresó el Mandatario durante una reunión con el gabinete Ejecutivo que se realizó en el Palacio de Miraflores.

En transmisión a VTV, rechazó la agenda golpista de la derecha que busca socavar a la Revolución Bolivariana, proceso impulsado por el Comandante Hugo Chávez que reivindica los derechos del pueblo.

Ante estas pretensiones, resaltó que el Gobierno Bolivariano, junto con el sector público y privado comprometido con el desarrollo del país, se encuentra trabajando para afianzar una nueva economía diversificada.

La guerra económica agotó definitivamente el modelo neoliberal, lo agotó y lo acabó (…) ahora lo que viene es recuperación, sobre la base de un nuevo sistema, no sobre la base del sistema podrido”, indicó Maduro.

Además del área económica, el Presidente exhortó al gabinete Ejecutivo a reforzar la atención social a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones, que se articula en el Carnet de la Patria, instrumento que ha llegado a 10.553.076 venezolanos.

“El Carnet de la patria pone al ser humano en el centro de los esfuerzos del desarrollo económico y social de nuestra patria”.

La tarea debe ser “para cohesionar una gran mayoría social, una gran mayoría humana, una gran mayoría moral y que este sea el gobierno de las amplias mayorías, para construir un sistema social de misiones perfecto, de protección y, además, para seguir impulsando con fuerza la recuperación económica, con la economía local, con la economía regional, la economía social, con la economía comunal, con las inversiones con el fortalecimiento de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)”.

Expresó que Venezuela camina por el sendero del desarrollo y que no habrá derecha alguna que socave los logros sociales alcanzados en 18 años. “Nada ni nadie nos detendrá, continuaremos nuestro camino cada vez más fuerte, cada vez con mayor sabiduría, cada vez con mayor madurez y compromiso, cada vez con mayor motivación”.

Informó que el estado con mayor número de venezolanos con Carnet de la Patria son Zulia, con 1.236.321; Miranda, con 963.899; Carabobo, con 936.655 y Caracas con 839.827. /Fuente: AVN.-