Vuelta en trompo a Borotá, principal atractivo de la Semana Santa en Lobatera

 IMG-20170415-WA0020

La edición número 45 de la Vuelta al Trompo de Borotá se realizó este sábado Santo con la presencia de turistas y visitantes, además de los patrocinantes que año tras año contribuyen para el desarrollo de este encuentro que brinda homenaje a este divertido juego tradicional y que recuerda la historia de amor entre Juan Pablo y Ana, hija de Don Timoteo Chacón, fundador de la hoy capital del municipio Córdoba.

Es apasionante trabajar por el turismo local, dijo Santacruz. “Desde COTATUR hemos apoyado todas las iniciativas que fortalecen el trabajo en equipo, por lo cual aprovecho para felicitar a todos los funcionarios de la Corporación e INATUR que ponen lo mejor de si para colaborar y participar activamente en las tradiciones locales”.

“Nos agrada ver cómo la comunidad organizada quiere promover las tradiciones locales”, dijo, y por ello “ratifico mi compromiso de estar presentes durante todas las etapas de la celebración de este magno evento, no solo en cuanto aportes financieros sino con el apoyo de nuestro talento humano en función de mejorar y perfeccionar este compromiso cada sábado Santo”.

Para visitar en Lobatera

La titular de COTATUR hizo un llamado a la conciencia ciudadana a la hora de visitar los demás municipios del Táchira a fin de prevenir accidentes ocasionados por imprudencia de los conductores y los mismos transeúntes.

“Un mensaje de texto o una llamada puede esperar”, dijo, a la vez que recordó los lugares para disfrutar en el municipio Lobatera como el avión, en memoria a los dos pilotos oriundos del sector; la iglesia en honor a Santa Rosalía de Palermo, el parque Tío Conejo y famosa la plaza del Trompo.

También pueden pasar un rato ameno en la cancha deportiva o cultivar el espíritu en la sala de lectura de Borotá, ambas recientemente inauguradas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora. FIN / Élida Moreno. Fotos: Prensa COTATUR

IMG-20170415-WA0010 Vuelta al trompo Borotá Vuelta en trompo a Borotá 1 Vuelta en trompo a Borotá 2 Vuelta en trompo a Borotá 3 Vuelta en trompo a Borotá 4 Vuelta en trompo a Borotá 5 Vuelta en trompo a Borotá 6 Vuelta en trompo a Borotá 7 Vuelta en trompo a Borotá 8