Padrino López: Hoy levantaremos en las calles las banderas de Bolívar y Chávez

19 de ABRIL

Este 19 de abril los venezolanos y venezolanas tomarán las calles de Caracas en paz para reivindicar y levantar las banderas patriotas de la independencia, de la lucha contra el intervencionismo, contra el injerencismo, contra las pretensiones inconstitucionales de acabar con la democracia participativa y protagónica que le da todo el poder al pueblo, recalcó este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se realizó el acto de izada de la Bandera Nacional al celebrarse los 207 años de la independencia el 19 de abril de 1810, Padrino resaltó que el pueblo patriota estará este miércoles en la calle defendiendo las banderas de la libertad y la soberanía que enarboló El Libertador Simón Bolívar y que 200 años después fueron retomadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hoy es un día para reivindicar la independencia (…) hoy en las calles de Caracas vamos a tener una inmensa cantidad de venezolanos y venezolanas con sus convicciones y sus ideas (…) hoy es un día de patria, de bolivarianos, para levantar las banderas del no intervencionismo, del no injerencismo, las banderas de Bolívar retomadas por Hugo Chávez, las banderas del chavismo”, recalcó.

Padrino acotó que mientras el pueblo patriota estará enarbolando la alegría y el respeto a la libertad soberana e independiente de Venezuela, otros vinculados al plan golpista de la derecha estarán intentando nuevamente desestabilizar la nación y creando un ambiente propicio para el caos y continuar promoviendo el odio entre venezolanos.

En contraste a la lucha patriota, hoy lamentablemente “otros estarán levantando las banderas de la sumisión, del entreguismo, de la soberbia, del intervencionismo, de la injerencia y de la violencia”, indicó.

Padrino acotó que este 19 de abril, “un día hermoso para la patria”, debe ser un día en el que reine la paz, donde todos los venezolanos ratifiquen sus valores de respeto, de paz y hermandad, y todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son garantes de ella. “La paz es nuestro espíritu, la paz es un trabajo de todos los días, trabajar la paz y luchar por la paz”.

En nuestras calles se sigue debatiendo algo que no se ha cerrado, es la lucha por la soberanía popular contra la de élites, se sigue debatiendo la imposición de una sociedad estratificada contra una sociedad con igualdad, se sigue debatiendo la independencia contra el colonialismo, la integración versus la división, todo eso se está debatiendo porque hay una revolución,

Padrino acotó que hoy más que nunca la FANB y el pueblo patriota deben defender la paz y la unidad que impulsó Chávez, sobre todo cuando existe una nueva realidad geopolítica en la región con gobiernos de derecha que propician la desintegración, el injerencismo, el intervencionismo y la confrontación entre países y pueblos hermanos.

Las luchas por nuestra independencia todavía continúan, en todos los ámbitos, por eso la independencia integral debemos lograrla en todos los espacios, esas son las luchas que tenemos que seguir dando (…) luchar por preservar la democracia participativa y protagónica” contra sectores antidemocráticos que “no tienen conciencia histórica del momento que estamos viviendo”, recalcó Padrino al hacer referencia sobre las dificultades que pretenden imponer, los que odian la patria, a la mayoría de los venezolanos. /Fuente: AVN.-