Pdte Maduro durante los últimos 14 años Barrio Adentro ha salvado 1 millon

MADURO HOY VIERNES CUATRO maduro-barrio-adentro-salud-pueblo-20

El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que solamente con un país en paz y tranquilidad se puede tener un sistema de salud como el que hoy en día disfruta el pueblo venezolano, con una cobertura del 100% en todo el territorio nacional.

Durante una jornada de trabajo en Fuerte Tiuna, el primer mandatario nacional anunció que en 20 estados del país se habían alcanzado Barrio Adentro 100%, y al incluirse esta tarde el Distrito Capital, y los estados Amazonas, Lara y Miranda, se logra esta meta establecida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado ofreció un balance de los logros alcanzados con la implementación de Barrio Adentro logrando 71 millones 900 mil exámenes médicos totalmente gratuitos.

De igual forma, Maduro puntualizó que Barrio Adentro ha hecho mil 468 millones de consultas en 14 años y destacó que esta misión ha salvado en 14 años 1 millón 769 mil 191 vidas.

“Tenemos que ganar la paz, cuidar la paz, amar la paz, valorar la paz”

Durante su discurso, el primer mandatario nacional agregó: “Tenemos que ganar la paz para construir lo bueno, para construir lo grande (…) La paz para nosotros es lo más importante”, al tiempo en repudió que los pasos dados por la Revolución por el bienestar del pueblo sea silenciado por las corporaciones mediáticas aliadas con la derecha.

Mencionó que precisamente el logro de esa meta, establecida en abril de 2016, es el resultado de la esencia sobre la cual se fundamenta la Revolución Bolivariana: la paz y el amor por el pueblo, que es protegido ante momentos de dificultades como las arremetidas desmedidas de la oposición, que persiste en su plan golpista permanente.

“Que Venezuela sea el segundo país con más atención de salud primaria no es noticia en el mundo, pero lo logramos” y aseveró que cada iniciativa, proyecto y plan que vaya en esa dirección será protegida por el Gobierno bolivariano ante cualquier circunstancia y embestida de la derecha. /Fuente: Noticias24.-