Corpotáchira fue blanco de actos vandálicos y terroristas este domingo

IMG-20170423-WA0030

Al rededor de 50 personas armadas con piedras, botellas, palos y otros objetos contundentes intentaron penetrar en las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo Integral del Táchira – Corpotáchira – en horas de la noche de este domingo 23 de abril, luego de que culminara el clásico del fútbol nacional en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Luis Hernández, presidente de Corpotáchira, indicó que “el ataque terrorista en el perímetro de Corpotáchira inició a las 7:30 de la noche, creando zozobra por más de una hora. Golpes en los portones y rejas de nuestra institución, además de gritos y amenazas terminaron con la destrucción de avisos, vayas y todo aquello que yacía a las afueras de la corporación”.

Minutos después, la Guardia Nacional Bolivariana se desplegó en las adyacencias de la institución y logró hacer el despeje de estas personas para controlar y asegurar la integridad de las instalaciones y el personal que se encontraba en Corpotáchira.

Los actos vandálicos que se presentaron la noche de este domingo en la sede de Corpotáchira tienen una sanción penal que está tipificada como un delito. “Hoy vamos a formalizar una denuncia ante el Ministerio Público por los ataques que recibimos y también vamos a gestionar el alcance de videos que muestren quiénes fueron los responsables de los actos terroristas en contra de nuestra institución”, enfatizó Hernández.

“El día de hoy el personal de Corpotáchira se encuentra laborando con total normalidad. Estamos desarrollando, hoy, el diseño de un plan de trabajo a aplicarse en diferentes sectores de la ciudad para la recuperación de canchas como la de Plaza Venezuela, el Barrio Elías Pernía, La Castra, 8 de Diciembre. Asimismo, continuamos trabajando en alianza con instituciones del Gobierno Bolivariano del Táchira para el rescate de los espacios deportivos y recreativos del Táchira”, informó el titular de Corpotáchira.

Hernández exhortó al pueblo tachirense a promover la paz, armonía, respeto y tolerancia, debido a que se están generando grupos dedicados a sembrar terror y violencia a la colectividad, así como a instituciones tanto públicas como privadas del Táchira, situación que contribuye al declive de la tranquilidad del país.

“Todos debemos aportar un grano de arena y la mejor manera de hacerla es trabajando por el país con eficiencia y excelencia. La alcaldía San Cristóbal debería fomentar, en todas aquellas personas que están desarrollando focos de terror en las calles, el sentido de pertenencia, trabajo y desarrollo en el municipio, e invitarlos a rescatar las plazas y parques emblemáticos de la ciudad que se encuentran en total abandono debido a la actividad indolente de la municipalidad”, finalizó Hernández.