Final de XVIII Festival de lectura pospuesta para el 12 de mayo

Para Jhoan Rosales, nuestros infantes son la esencia real y fundamental de este festival Infantil de lectura.
Para Jhoan Rosales, nuestros infantes son la esencia real y fundamental de este festival Infantil de lectura.

La Gran Final del XVIII Festival Infantil de lectura 2017, que organiza la Red de Bibliotecas, institución adscrita a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, fijada para este  viernes 28, fue pospuesta para el día 12 del próximo mes de mayo.

El anuncio lo hizo  el Coordinador del  ente  rector de los servicios bibliotecarios públicos de la entidad Jhoan Rosales, quien manifestó que lamentablemente esta decisión se tomó  debido a los cierres de las vías de comunicación y tránsito realizados en la región en los últimos días y  resguardando la seguridad de nuestros niños y niñas. “Nuestros infantes son la esencia real y fundamental de este festival Infantil de lectura”.

“De esta manera  vamos a asegurar  el éxito del certamen, pues sería injusto que no tengamos el 12 de mayo en la Biblioteca Pública ‘Leonardo Ruiz Pineda’ a cada uno de  los ganadores en las tres categorías en los semifinales que llevaron a cabo  los 45 servicios que tiene la Red de Bibliotecas por los 29 municipios de la entidad”, aseguró Jhoan Rosales.

Dijo además  el Coordinador de la Red de Bibliotecas que  en las 45 semifinales se notó un gran entusiasmo, no sólo por parte de cada uno de los participantes, sino también de los padres y representantes y, docentes. Nadie va a quererse perder esta gran final, que  por cierto tiene una atractiva premiación.

Explicó Rosales  que hay que recordar que este Festival Infantil de lectura es uno de los más  importantes del país, tomando en cuenta que es uno de los más antiguos, su nivel sube cada año y su organización ha logrado adquirir una gran experiencia, seriedad y solvencia. /Fin Daniel Useche

Este es el afiche promocional de este fabuloso Festival de Lectura
Este es el afiche promocional de este fabuloso Festival de Lectura