(+Videos) Plan Seguridad Ciudadana es implementado en Táchira para restituir el orden público

Plan Seguridad Ciudadana fue implementada este miércoles por el Gobierno Bolivariano del Táchira y los diferentes Cuerpos de Seguridad, con el objetivo de restituir el orden público en el estado y seguir la pista a los delincuentes.

Así lo informó el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, quien además señaló que todas estas expresiones negativas de cierres de calles dejaron delincuentes que lo que hicieron fue robar, hurtar, golpear y ultrajar a los transeúntes.

Agregó, que hasta el día de ayer –martes- se había realizado un operativo de orden interno para preservar la paz del estado y de los municipios más asociados a actos vandálicos, San Cristóbal, Cárdenas, Junín, Panamericano, Bolívar, Capacho Nuevo, Guásimos y Andrés Bello.

“Pedimos al pueblo del Táchira, especialmente a los municipios comprometidos con el terrorismo que nos dejen actuar, porque la paz nace de la justicia y es justicia para nosotros mostrar lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas, en nuestra gestión solo se distingue la paz y el bienestar de todos”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los políticos a sumarse a la  paz y hacer una evaluación de las pérdidas en el tema económico financiero, pero sobre todo cuánto han perdido las futuras generaciones en la educación y alimentación.

Vehículos retenidos en  Colombia

Además el primer mandatario regional manifestó que gracias a la solicitud del presidente Nicolás Maduro al gobierno colombiano, este domingo 30 de abril entre las ocho de la noche y las 12 de la madrugada pasarán 18 vehículos entre camiones y autobuses que estaban retenidos en el vecino país desde el cierre de la frontera.

Los Vehículos serán movilizados por la aduana de San Antonio del Táchira, donde también pasarán 18 mil toneladas de carbón colombiano, 10 mil son dirigidos al puerto de Maracaibo y 8 mil al puerto de la Ceiba en Trujillo, puntualizó.

Finalmente, resaltó que estos acuerdos son una forma de construir la nueva frontera de paz y fortalecer los signos de comercio con la república de Colombia. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

 

bc98290a-92b0-44a1-ba19-25520fcbb9c6

b2d62127-c18f-494b-9129-d0abbc7905c6