(+Videos) Pueblo exigió ante el Ministerio Público investigar hechos terroristas en Táchira

 

Representantes del gobierno Bolivariano del Táchira en compañía del pueblo organizado, entregaron este miércoles ante el Ministerio Público un documento con el objetivo de exigir el inicio del proceso de investigación sobre los hechos terroristas y vandálicos ocurridos en el estado en los últimos días.

Milena Bravo, presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (IntaMujer), señaló que el escrito fue entregado a la asistente del ciudadano Jean Carlos Castillo, fiscal superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.

“Queremos la investigación sobre los responsables de los hechos violentos y vandálicos que se han suscitado en la entidad, violando los derechos de las personas a su libre tránsito, a la educación de los niños y al trabajo sin importar agredir a nuestras mujeres”, dijo.

 Agregó, que las mujeres han sido violentadas solo por pedir el derecho que les permite la Constitución, ya que nadie les niega salir a marchar, pero deben hacerlo de una manera pacífica, no destruyendo los espacios públicos y privados del estado.

Rechazo al terrorismo

Luis Osorio, prefecto del municipio San Cristóbal, señaló que hoy –miércoles- de manera contundente el pueblo del Táchira ha salido a las calles a manifestar el rechazo a los actos terroristas de los cuales están siendo asediados desde hace algunos días.

“Todo inició desde el día 19 de abril, cuando la derecha llama a la gran marcha y el pueblo les dijo una vez más no a su afán de derrotar un gobierno legitimo, el presidente Nicolás Maduro fue elegido por el pueblo para gobernar hasta el año 2019”.

Acotó, que no es posible que un grupo de facinerosos les dé por llamar un día elecciones generales cuando la Constitución claramente expresa el tiempo del periodo presidencial.

Esclarecer los hechos

Por su parte, Ángel Márquez prefecto del municipio Junín, calificó la entrega del documento como una manera de exigir el debido proceso para esclarecer los hechos que se han citado de vandalismo y terrorismo.

“Hoy, ante el Ministerio Público estamos con el pueblo, gobernando en función de él, porque el Táchira tiene que tener bien claro que mientras los dirigentes de oposición generan terrorismo, guarimbas, caos y zozobras, el gobernador del estado con su equipo están en la calle llevando bienestar al pueblo”.

Continúo- que esas son las dolencias de la derecha, que el Táchira es consciente que mientras ellos destruyen la revolución construye la patria grande.

Finalmente, resaltó que un país se edifica trabajando, produciendo, casa a casa y calle a calle atendiendo al más desfavorecido, “señores de la oposición que hoy dirigen bajo el terrorismo, les invitó a que primero entiendan qué es hacer política, porque un político tiene que ir de la mano con el pueblo ayudándolo a progresar”. Fin/ Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez.

Entrega Documento a Fiscalia (1) Entrega Documento a Fiscalia (2) Entrega Documento a Fiscalia (5) Entrega Documento a Fiscalia (7) Entrega Documento a Fiscalia (10)