(+Video) Cinco sujetos de la banda “El Gabrielito” abatidos por el Cicpc en barrio El Río

En operación domiciliaria en el barrio El Rio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), abatió a cinco sujetos pertenecientes a la banda “El Gabrielito”.

En rueda de prensa desde la residencia oficial de gobernadores el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, informó que se encuentran tras la banda de “El Gabrielito”, quien escapó de la emboscada ejecutada por el órgano policial a las 7 y 30 de la mañana de este viernes 28 de abril.

Agregó que “Gabrielito” es uno de los tres fugados de la cárcel de Tocorón y actualmente se encuentra haciendo vida en el estado Táchira y podría estar comprometido en la muerte el pasado miércoles en Puente Real del bombero retirado.

En dicho enfrentamiento armado de ataque y sorpresa contra el Cicpc precisó Vielma Mora, fallecieron Gipson Asdrúbal Pedroza García alias “Gipson”, Jesús Manuel Cáceres alias “Manuelito”, Rodolfo Enrique Valencia González alias “Valencia”, Jhon Alexander Rincón Santos y Klender Josué Villamizar alias “Klender”, solicitado por diferentes homicidios y robos en el Táchira.

Hay que recordar reiteró el jefe del Ejecutivo, que alias “Gabrielito” está incurso en el asesinato de un juez en el municipio Jáuregui hace cuatro años, todos eras solicitados por los mismos móviles.

En el procedimiento se capturaron tres pistolas, una escopeta con 27 cartuchos, una granada M-26 que no pudieron activar y teléfonos celulares para la experticia de rigor del Cicpc.

“Seguimos detrás de “Gabrielito” y en las conexiones que hizo el órgano policial ejecutante, está pidiendo auxilio para que lo saquen del Táchira, le pedimos que se presente en el Cicpc para que lleve un juicio sin problemas.

Abatidos dos sujetos más en Colón

En otro orden, Vielma mora informó que en coordinación conjunta entre el Conas, el Gaes 21 y el Cicpc, abatieron a dos sujetos más en Colón municipio Ayacucho.

Se trata de individuos menores de edad que en momentos cuando hicieron armas contra la comisión que había frustrado un pago de extorsión a un comerciante a quien convencieron para hacer una entrega ficticia, son capturados in fraganti cobrando 1 millón de bolívares que había en la caja.

En el sector “Los Tomistas” de Colón, los integrantes de la banda responsable de la extorsión frustrada se escondían para cometer los delitos, se hizo presente una comisión de la GNB, se produce el enfrentamiento y caen los dos sujetos.

Los mismos respondían al nombre de Yerson Alonso Sánchez Quintero, colombiano alias “Postobón” solicitado por homicidio acababa de salir del CPO y Edicson Javier Terán Betancourt, venezolano alias “El Negro”, quien tenía extensos registros policiales, “se les consiguieron una pistola Amazón 9 mm, una pietro beretta y una tanfoglio”. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

rdp gobernador  (2) rdp gobernador  (3) rdp gobernador  (5) rdp gobernador  (6) rdp gobernador  (14)