(+Videos) Inteduca consolida en Táchira desarrollos de infraestructura educativa idóneos para el aprendizaje

El Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), confirmó la inversión de 66 millones 947 mil 457 bolívares, en la Escuela de Educación Inicial, Marco Antonio Rivera Useche, ubicada en el municipio Córdoba de la entidad andina.

Así lo hizo saber, José Gregorio Colmenares, titular de Inteduca, en el marco de la edición 126 del programa Vielma Mora Construye, quien aparte de destacar los 252 niños y niñas beneficiados, reiteró el logro de la nueva edificación conformada por 6 aulas de clase en 54 metros cuadrados.

Junto al gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el titular de Inteduca, recorrieron las instalaciones del centro educativo, mientras comentaron, la ejecución de más de 500 instituciones educativas en los 29 municipios de la entidad, beneficiando cerca de 70 mil estudiantes en el lapso de 2013-2017.

“Hemos invertido en educación recursos obtenidos a través de las Estaciones de Servicio Alternativo y damos cuenta de los alcances para la educación y el conocimiento de los niños y niñas que se forman en esta institución, atendida por 25 docentes”, afirmó Vielma Mora.

Al respecto, Colmenares subrayó que la institución cuenta con techos de machimbre, tejas y manto asfáltico, mientras corroboró el establecimiento de baterías de baño adecuados para los niños y docentes.

Equipo de trabajo colaborativo

El Gobernador Bolivariano, junto a las autoridades educativas mencionaron el trabajo colaborativo del Consejo Comunal del sector Carrizales, invitando al mismo tiempo a sumar voluntades en la población, para el resguardo y custodia de la nueva escuela.

“Cuando hay iniciativa de trabajo y disponibilidad de aportar por la comunidad, el poder popular organizado consolida los bienes comunes contribuyendo al desarrollo municipal”, acotó Vielma Mora.

Por su parte, José Gregorio Colmenares, dijo estar dispuesto junto al equipo de trabajo que le acompaña, continuar la  intervención de los centros educativos de la región, para ofrecer calidad, convencía y paz en la formación ciudadana. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ Gabriela Pernía.

Programa VMC 127 (2) Programa VMC 127 (3) Programa VMC 127 (4) Programa VMC 127 (6) Programa VMC 127 (7) Programa VMC 127 (8) Programa VMC 127 (11) Programa VMC 127 (18) Programa VMC 127 (22) Programa VMC 127 (51)