Dolores Canal: “seguimos trabajando, prestando nuestro servicio como institución”

4065d694-7535-4662-bced-9f46a7f5544b

Dolores Canal, la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, manifestó su descontento con la situación de violencia y terrorismo que se vive en el Táchira, destacando que las familias merecen respeto y tienen derecho al libre tránsito, al trabajo, a la salud y la educación.
5875686“Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo a que se acerque a nuestras oficinas de la FFT, donde seguimos trabajando, prestando nuestro servicio como institución garante de las políticas de gestión social impulsadas por el gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora”, dijo.
Rechazó de manera contundente las acciones violentas generadas por grupos dirigidos por dirigentes políticos de la derecha, cercenando los derechos del pueblo tachirense.
“Hemos visto cercenado el derechos a la educación. Nosotros somos una institución donde damos garantías de formación académica y pedagógica a través de la Casa Hogar Juan Pablo ll. Tenemos aproximadamente 63 niños en este centro maternal. donde además reciben atención integral y nutricional”, señaló.
Destacó que al pueblo tachirense se le ha cercenado el derecho al libre tránsito, “eso no ha sido impedimento para que nosotros seguimos llevando a cabo lo que es nuestra labor y hacer un llamado a la paz y tranquilidad a nuestro pueblo”.
“Aquí nos encontramos como un gobierno bolivariano y revolucionario, tendiéndole la mano a nuestro pueblo, para que así, ellos reciban por parte de la fundación la atención que tanto necesitan y requieren”, añadió.
Finalmente, recordó que la FFT está presente en diferentes municipios de la entidad con las Oficinas Municipales de Enlace y los programas Madre Tachirense y Tierra Tachirense, los cuales son llevados a cabo por docentes con alto nivel de profesionalismo, vocación de servicio y mística, en aras de garantizar la atención integral a las madres y promover la cultura de paz en los centros educativos de la región. FIN/ Anny Varela Fotos Anny Varela.