Gobierno regional continúa trabajando en horas nocturnas para garantizar el libre tránsito

25205ce8-852b-4a0b-bcb5-4715e276792cTras las manifestaciones protagonizadas por sectores de oposición al gobierno, durante la madrugada de este 02 de mayo fueron recolectadas más de 120 toneladas de escombros, basura y objetos que conformaban las denominadas “barricadas” en la ciudad de San Cristóbal.

Las labores de limpieza fueron efectuadas por diversas instituciones del gobierno regional, con el acompañamiento y resguardo de organismos de seguridad, en las avenidas Rotaria, 19 de Abril, Carabobo y Ferrero Tamayo en la ciudad capitalina.

 “Desmontamos las barricadas que fueron armadas en las distintas vías de San Cristóbal por el grupo de terroristas que busca generar caos y zozobra en la población. De las vías fueron retirados basura, escombros, cauchos quemados y objetos como los denominados miguelitos, bombas molotov y guayas”, así lo informó Johan García, comisionado de Saneamiento Ambiental de la gobernación del estado Táchira.

Las labores de limpieza se prolongaron durante este miércoles en Barrio Obrero, donde se colocaron las tapas de las alcantarillas, así como también se efectuó la recolección de objetos dispuestos en varios puntos para impedir el paso  vehicular.

En este sentido, alertó a la población, especialmente a los motorizados,  a tomar precauciones en los alrededores donde se presentan focos de violencia.

“Han colocado guayas o cuerdas de extremo a extremo de la vía para cobrar el paso a quienes transitan por la zona. Asimismo, derraman aceite y gasoil sobre el pavimento con el propósito de provocar  caídas y accidentes”, denunció el vocero.

Respecto a la actuación de jóvenes en acciones desestabilizadoras hizo un llamado a los padres y representantes a velar por la seguridad de sus hijos. “No permitan que usen a sus hijos como carne de cañón”, alertó.

Resaltó además la participación de la comunidad en la tarea de despejar las vías, puesto que, según indicó García, contribuyeron a retirar los obstáculos para su posterior recolección en los camiones compactadores pertenecientes al gobierno regional.

Respecto a las labores diarias de recolección de desechos sólidos hizo un llamado a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos a sumarse a las tareas que le competen tal como lo estipula la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“Es importante que la gente sepa que es el gobernador José Gregorio Vielma Mora es quién está garantizando la paz en la entidad, mientras la ciudadana alcaldesa es cómplice de los actos terroristas. Todos sabemos que cada vez que se hace un llamado a la protesta las calles están abarrotadas de basura, ella no cumple precisamente para darles armas a los terroristas”. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: cortesía Corpointa y Saneamiento Ambiental

f9e74fdb-ba19-48e5-991d-6bc3e8a9fea5

62a9465c-7ac8-4a58-af8d-869918a0c359

editada alcantarilla