Gobernación continúa limpieza de barricadas en calles y avenidas de la ciudad

Limpieza Tachira 0305 (7)

En aras de garantizar el derecho al libre tránsito y el retorno de la paz a todos los habitantes de la ciudad de San Cristóbal, la Gobernación  Bolivariana del Táchira, a través de los entes de infraestructura,  continúa con la ejecución de labores de remoción de escombros, limpieza de cunetas, recuperación de rejillas de alcantarillas en distintas avenidas y  zonas residenciales del Municipio capitalino, las cuales han resultado afectadas por la colocación de barricadas.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT),  Yovany Zambrano,  estas acciones de limpieza se vienen realizando en forma ininterrumpida, en horario diurno y nocturno,  desde hace tres (3) semanas consecutivas, con el despliegue de cuadrillas de obreros y maquinaria pesada tanto del IVT, Corpointa, Caimta, Saneamiento Ambiental y Corpotachira, con el apoyo de seguridad de Politáchira y la Zodi-Táchira, en estricto seguimiento a las instrucciones dadas por el Gobernador patriota y revolucionario, Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Dijo que la programación técnica ha contemplado la limpieza en distintas calles y carreras del casco central de Barrio Obrero; en la séptima avenida del centro de la ciudad de San Cristóbal, así como también en las avenidas Ferrero Tamayo, La Carabobo y Simón Bolívar, ésta última mejor conocida como la Marginal del Torbes.

Igualmente, han sido desplegadas labores de remoción de escombros resultantes de barricadas  en sectores de la parte alta de la ciudad, principalmente en aquellas zonas residenciales que han sufrido las consecuencias del cúmulo de basura resultante de las acciones anárquicas de quienes se suman en las llamadas guarimbas.

Significó que “nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora continúa siendo un garante de la paz en el estado Táchira y por ello no escatima esfuerzos en la tarea de devolver la normalidad a la ciudad capitalina, al igual que a los Municipios donde los alcaldes y dirigentes de la oposición siguen propiciando hechos de alteración del orden público y acciones de terrorismo”, comentó.

Señaló que  para ello se trabaja en el despeje total de aquellas avenidas y calles que resultan obstruidas por la acumulación de desechos y quema de cauchos, “lo cual viene siendo  propiciado en forma anárquica  por los Guarimberos de siempre,  quienes no miden consecuencias al hacerse partícipes de una acción de protesta que dejó de ser pacifica para convertirse en violenta y terrorista”, dijo.

Zambrano recalcó que en la actual coyuntura histórica del país se requiere del esfuerzo y del aporte  de todos los venezolanos,  en pro de lograr la conquista  de la paz social, política y económica que tanto necesita la Patria, de manera de poder encaminar la reconducción de la nación por senderos de progreso, de consenso y de unión  entre todos  los venezolanos,  tal como lo viene proponiendo nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, concluyó Zambrano.    (Prensa IVT/Yadira Quiroz C.N.P 8.314).

Limpieza Tachira 0305 (6)Limpieza Tachira 0305 (9)

Limpieza Tachira 0305 (7)