Funcionarios de PC Táchira dictaron Taller de Uso y Manejo de Extintores

tallerdeusodeextintores030517

Con el objetivo de seguir fomentando la cultura preventiva los funcionarios del Departamento de Educación dictaron el Taller de Uso y Manejo de Extintores a los funcionarios de la Dirección de Finanzas de la Gobernación del estado Táchira.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que en el primer taller fueron capacitados un total de 45 funcionarios de la Dirección de Finanzas, los cuales recibieron el adiestramiento necesario para la manipulación y utilización de los extintores en caso de un evento adverso como lo es un incendio.

Explicó que la capacitaciones se siguen realizando de manera progresiva en cada una de las dependencias gubernamentales, como también en la empresa privada, aprovechó la oportunidad para hacer una invitación a aquellas empresas y entes gubernamentales interesadas en la capacitación para que se dirijan a la sede de Protección Civil Táchira y realicen la solicitud para que los funcionarios puedan visitarlos y  hacer la planificación necesaria para dictar los cursos, charlas o talleres que deseen.

Añadió que el Taller de Uso de Manejo de Extintores continuará toda la semana hasta que se capacite todo el personal de la Dirección De finanzas de la Gobernación del estado Táchira.

Señaló que todo forma parte del plan para seguir generando la Cultura Preventiva en todo el estado Táchira para que cada ciudadano tenga las herramientas necesarias para ser la primera respuesta ante la presencia de un evento adverso. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

tallerdeusodeextintores0305172

Parte de la capacitación realizada por el personal del Deapartamento de Educación.
Parte de la capacitación realizada por el personal del Deapartamento de Educación.

tallerdeusodeextintores030517 cursocanino4