Cabello llama al debate nacional para fortalecer la Constituyente

DIOSDADO

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó ese miércoles a las fuerzas revolucionarias a fortalecer el proceso constituyente, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los combatientes, al debate de la Constituyente bolivariana, a la constituyente convocada por el compañero Maduro”, expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.

Señaló que esta iniciativa es una respuesta a los llamados violentos realizados por sectores de la oposición que en las últimas semanas alientan un plan golpista.

“¿Qué es la Constituyente? Un contraataque. Para los que creen que Rondón salió a pelear, no. Rondón está tranquilo. Comenzó el contraataque”, expresó el dirigente socialista.

En este sentido, indicó que este proceso constituyente permitirá consolidar la paz y la estabilidad de la República, frente a las acciones violentas perpetradas por sectores de la oposición en las últimas semanas, que ha dejado un saldo de 29 fallecidos y más de 500 heridos.

Gracias al presidente Maduro que le busca un cause para que el poder originario se pronuncie dentro de esta Constitución (…) Denle gracias al compañero Presidente que ha tenido la sabiduría de convocar al poder originario de nuestro pueblo en un momento que ustedes ponen en peligro la patria y la República”.

Más temprano, el Mandatario Nacional consignó en Consejo Nacional Electoral el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

Con el propósito de fortalecer y ampliar la Constitución Bolivariana de 1999, el jefe de Estado convocó el lunes a dicho proceso, un mecanismo constitucional que estimó necesario para preservar la paz y estabilidad del país ante sectores que descartan el diálogo como vía para dirimir las diferencias. /Fuente: AVN.-