Alerta Vielma Mora sobre amenazas contra su familia por denuncias de corrupción en la Sundde-Táchira

Foto 1.

El Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora alertó en rueda de medios este viernes en la mañana, sobre amenazas que han sido lanzadas contra su esposa Karla y sus hijos, como consecuencia de las denuncias que hizo el jueves la Primera Dama contra una red de mafiosos vinculados con la Sundde y otros organismos del Estado venezolano.

Indicó en relación con la citada red, que previas denuncias por el mismo formuladas ante el Ministerio Público, “ya hay investigaciones adelantadas y que delatan que esta red de corrupción está vinculada con el paramilitarismo colombiano y contrabandistas del mercado de Táriba”.   

Según el gobernante tachirense, las amenazas contra él y su familia incluyen “quemar mi casa y han llegado hasta a ofrecer dinero para matar al gobernador Vielma Mora con las bandas paramilitares”.

Sin embargo el mandatario regional aseveró que “ni estas ni otras amenazas harán que callemos y permitamos la presencia de corruptos, extorsionadores y contrabandistas incrustados en diversos entes gubernamentales, al contrario seguiremos adelante y permaneceremos atentos y prestos a actuar contra esos entramados que corroen a mucha gente en Venezuela”.

-Vamos a ir hasta el fondo de esto-sentenció-. Si aquí le pasa algo a mi familia, atentan contra un alto funcionario policial, de la Guardia,  o del ejército, atacan a un periodista, un camarógrafo, un fotógrafo o hacen un caos contra los comerciantes, nosotros llegaremos hasta las últimas consecuencias, porque no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante los actos de corrupción flagrantes que hay en el estado Táchira.

Durante su encuentro con los periodistas, el gobernador Vielma Mora estuvo acompañado por los jefes de la ZODI-Táchira G/D Carlos Miguel Yánez Figueredo, y las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno regional Ramón Cabeza Ibarra y los altos cargos de Politáchira y Policía Nacional Bolivariana.

Al fijar su posición respecto de la corrupción y el contrabando, el primer mandatario tachirense dio a conocer una lista con nombres de los presuntos componentes de la mafia o red de corruptos que operan desde la Sundde-Táchira.

Funcionarios corruptos, extorsionadores y vinculados con bandas paramilitares

Aseguró que quienes han sido investigados, “son funcionarios corruptos, extorsionadores y vinculados con mafias de contrabandistas y bandas del paramilitarismo”.

De esta forma citó a José Ángel Martínez, “quien amenazó a mi esposa, matar a mis hijos, e incendiar mi casa. Incluso aumentó el costo por el asesinato del General de División Yánez Figueredo, de 2 millones de pesos a 5 millones de pesos y por el asesinato del gobernador Vielma Mora, está ofreciendo pagar 10 millones de pesos”.

Agregó que Ángel Martínez “segundo en la línea de mando de la Sundde-Táchira, y relacionado directamente con Vinicio Espinoza Gámez, coordinador estadal del mismo organismo en la entidad, quien tiene una colección de motos y una colección de carros y fue jefe de logística de Fernando del Rincón durante las guarimbas del año 2014”.

Destacó que Martínez “fue el que le pagó a Fernando del Rincón, el pasaje Miami-Maiquetía y el mismo día Maiquetía-San Cristóbal. Tiene una finca en la zona sur del Táchira, en la entrada tiene una avioneta al estilo de Pablo Escobar, y financia el terrorismo en residencias El Parque de San Cristóbal y entrega licor y dinero producto de las extorsiones que hace a comerciantes nobles y trabajadores del Táchira”.

“Tiene varias camionetas Silverado de diferentes colores y en enero compró un apartamento en El Parque 2 donde guarda todo el dinero en efectivo que obtiene de las extorsiones. Es funcionario de la Sundde, actualmente ocupa un alto cargo en Sunagro y se encarga de suministrar información sobre de las guías sobre la distribución de alimentos”, recalcó.     

-Al gobernador del Táchira-prosiguió-, le cuesta mucho pedir una gandola de arroz, azúcar y en general rubros alimenticios para distribuirlos a la población, pero estos sinvergüenzas si consiguen de todo tipo. Ahí tenemos también a Ana Deisy Zerpa, fiscal, mano derecha de El Zurdo, encargada de entregar las retenciones bajo cuerda y compra a otros fiscales para tapar los delitos. Gerardo Torres, (El Zurdo).

A los ya mencionados, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, sumó los nombres de otros fiscales y funcionarios de distintos rangos en la Sundde-Táchira, Sunagro y otros organismos también vinculados con la misma red de extorsionadores.

Aclaró  que “una vez conocidas las denuncias y la identidad de quienes integran la red, remití oficios al M/G Morantes Torres, al G/D Yánez Figueredo y al Comisario Jefe del CICPC en el Táchira, para continuar adelantando las correspondientes averiguaciones hasta llegar al fondo de todo este entramado”.

Para finalizar, el primer mandatario denunció que existen empresas que son auxiliares de la administración tributaria, es decir agentes aduanales que están trabajando directamente en la insurrección del municipio Bolívar y Junín.

“Tenemos los audios (donde se delatan las acciones)  pero están a manos de los organismos de seguridad que están adelantando las investigaciones. Seguimos en la lucha y en la defensa por el estado Táchira”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.