Grupo “Manos Negras” promueve la extorsión y parapolítica en Táchira

Procedimientos2

El gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, catalogó al grupo “Manos Negras” que opera en el municipio Junín como promotores de la extorsión y la parapolítica en la entidad andina.

“Este grupo (Manos Negras) no tienen nada que ver con paramilitares, son los encargados de sembrar zozobra, miedo y terror en la ciudadanía”, acotó.

El mandatario regional fue enfático en reseñar las intenciones terroristas de grupos desestabilizadores, “líderes de la frontera quieren revertir el orden público para ejercer la extorsión a comerciantes de la zona”.

Vielma Mora, dejó escuchar un audio que circuló a través de la plataforma Whatsapp (con voz de una dama) donde incita a tomar el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el sector Santa Teresa de la ciudad de San Cristóbal.

Todos los cuerpos policiales – prosiguió – están muy atentos sobre las intenciones malsanas de los grupos violentos, “llaman a cometer actos de saqueo, igual como ocurrió en Valencia y el estado Miranda”, afirmó la primera autoridad del Táchira.

52 meses sin secuestros

El gobernador bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, al hacer público el balance de seguridad del mes de abril y los primeros 4 meses del año 2017, señaló el privilegio del estado Táchira con 52 meses sin un secuestro.

Reseñó el éxito de las operaciones militares y policiales para neutralizar el delito, “durante el mes de abril, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) contabilizó 14 homicidios y 252 hechos referidos a distintos delitos.

“Se tiene el registro (en abril) de 62 casos de droga, 30 bandas desmanteladas y 47 allanamientos positivos. Mientras en lo que va de año el CICPC, ha desmantelado 114 bandas delictivas”.

En relación a las operaciones ejercidas por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) – Vielma Mora – detalló que en la región por extorsión hay 7 ciudadanos detenidos, 09 teléfonos incautados y 2 armas detenidas por dicho delito.

Adelantó que la GNB  desde el 19 al 28 de abril de 2017, registra el incremento en un 70% de alteraciones en cuanto al orden público.

Finalmente, el mandatario regional, aparte de enaltecer la tarea diaria de la seguridad ciudadana, comentó que los resultados en hidrocarburos decomisados arrojan 105 metros de manguera, mil 164 pimpinas y mil 45 litros de gasolina de 91 octanos. FIN/ Deivi Wilson Ramírez.

Procedimientos 3 Procedimeintos Procedimientos  FOTO GOBERNADOR DENUNCIA