Carlos Romero: “La derecha denigra el arte de hacer política en Táchira”

 rdp politica (1)

El director de Política y Participación Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, Carlos Romero, calificó como denigrante el arte de hacer política por parte de la dirigencia de la derecha promoviendo el vandalismo, violencia y terrorismo durante las protestas de calle.

Nosotros como gobierno de altura- prosiguió- “rechazamos de manera contundente los métodos extremistas insalubres que aplican los desestabilizadores para llamar la atención internacional”.

“Son especialistas (la derecha) de armar falsos positivos como lo desarrollado el pasado lunes, cuando observamos unidades de transporte público retenidas en la avenida 19 de abril de San Cristóbal atendiendo a un presunto secuestro”, replicó Romero.

Por estas razones- reseñó el director de política – “despierta la suspicacia del por qué las unidades supuestamente secuestradas pernoctan en el sitio sin recibir daños, mientras las unidades de TransTáchira son objetivo de ataques diarios por parte del vandalismo de calle”.

Aparte de exhortar al Sindicato de Transporte del Táchira, pronunciarse ante el presunto secuestro de unidades, afirmó que el plan del pasado lunes 08 de mayo, estaba orientado en ingresar a la Policlínica Táchira para crear caos y de manera posterior, atribuir el hecho al gobierno regional.

Planificación del saboteo

Recordó Carlos Romero, que la planificación del saboteo vandálico de las guarimbas, contempla ocupar calles y avenidas de la ciudad, por ejemplo: “en la avenida Rotaria se ubica el opositor Alexis Carvajal; mientras en la avenida 19 de abril el dirigente de Voluntad Popular, José Vicente Sánchez Frank activa la desestabilización en dicha arteria vial”.

Asimismo atribuyó las acciones terroristas del cierre de vías a grupos violentos, a quienes no les importa el abastecimiento de combustible y alimentos, “limitan el ejercicio ciudadano de circular libremente por calles y avenidas”.

Mostrando fotografías de hechos terroristas ocurridos recientemente en la entidad,  Romero comentó que la quema de un taxi Orinoco (sucedido este martes), es la muestra de mentes destructivas que operan sin temor a las consecuencias negativas para el pueblo.

7 unidades TransTáchira atacadas

Por su parte, el presidente de TransTáchira, Franklin Delgado, confirmó el ataque de 7 unidades causando en los autobuses que solo cumplen funciones a beneficio de la población, destrozo de vidrios y otros daños de estructura.

“Por varias rutas donde circulamos hemos recibido acciones vandálicas contra las unidades. Maldad que atenta también con los ciudadanos que se encuentren disfrutando del servicio público”.

Fue enfático Delgado, en comunicar una marcha (que será anunciada próximamente) con todos los trabajadores de TransTáchira, para solicitar al Ministerio Público la investigación exhaustiva por los ataques constantes hacia las unidades de transporte masivo. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS/ José Ramírez.