Director de PC Táchira participa en Programa de Sismo-resistencia en Japón

cursojapon

Como parte del Programa de Co-Creación de Conocimiento de JICA (Enfoque Grupal y Regional) de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Director Yesnardo Canal fue acreedor de la beca para la realización del programa de Mejoramiento y Difusión de la Tecnología para la Construcción Sismo Resistente en Latino América, de Funcionarios Gubernamentales, en Japón, específicamente en la ciudad de Kieko ISHIYAMA.

Así lo informó Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, quien además manifestó que el Programa tiene un duración de un mes aproximadamente iniciando el pasado nueve (09) de mayo y concluirá el próximo tres (03) de junio.

Uno de los objetivos del curso es que los participantes aprendan las normas y tecnologías para el diseño, construcción, diagnóstico, y reforzamiento de construcciones de Sismo-Resistencia para luego generar los planes para su difusión, a todo el público interesado como las direcciones municipales, entre otras organizaciones de interes.

También se quieren generar las condiciones de capacitación para la mitigación de los daños producidos por los terremotos en los países participantes en el programa y así disminuir al máximo los daños producidos por este tipo de evento adverso.

Entre los puntos que va a tratar el programa se encuentra organizar la situación actual y los temas a resolver de su propio país, en las políticas de reducción de riesgos de desastres en las regulaciones de las construcciones y en el área de sismo-resistencia.

También aprender los conceptos básicos de la ingeniería sísmica y los diseños sismo-resistentes, también las nuevas tecnologías relacionadas acerca de la construcción sismo-resistente según el tipo de construcción como concreto armado, mampostería, etc.

Además entender los trabajos para instituir el fomento de las construcciones sismo-resistentes en las normas constructivas, políticas, etc. y para la formación de los técnicos.

Se realizarán planes de acción concreta para fomentar la aplicación de sismo-resistencia y el fomento a la política de reducción de riesgos de desastres en las regulaciones de las construcciones en su propio país.

Para destacar que el Director Yesnardo Canal concursó a nivel nacional para optar la beca con más de diez funcionarios de alta gerencia en donde resultó ganador de participar en el programa que se desarrolla en  Japón, específicamente en la ciudad de Kieko ISHIYAMA. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

inciiodeondas08-05-17 cursojapon cursojapon1