Padrino: Funcionarios no usan armas letales en manifestaciones públicas

Padrino-RTWEB-990x460

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, dejó claro que en lo que va de conflicto en Venezuela “lamentablemente hay 36 fallecidos, 22 de ellos (61%) por acción de armas de fuego. Pero deben saber algo: no se usan armas letales en manifestaciones públicas de Venezuela. Eso quedó en el pasado”.

En una entrevista exclusiva con RT, el ministro señaló que efectivamente existe una insurgencia armada en el país, “porque han entrado armas a la escena”.

Agregó: “Es bueno recordar que en la Cuarta República (gobiernos antes del chavismo) la Guardia Nacional salía a las manifestaciones de calle con peinillas (sable para golpear) y fusiles FAL calibre 762. Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”.

Dijo que en Venezuela mucho se ha hablado de la guerra no convencional, “porque es parte de un libreto de Estados Unidos para intervenir (en otros países) pero de una manera distinta”.

Sentenció: “Su propósito es apoderarse del territorio pero sin los costos que la historia ha impreso en la psiquis del pueblo estadounidense. Además eso implica que no tienen que mover tropas, ni tanques, ni aparataje militar a otra parte del mundo, porque a través de otras vías pueden hacerse con la victoria en un territorio para cambiar el estado de cosas, particularmente al Gobierno cuando no es uno servil”.

Padrino ratificó que se denuncia a una insurgencia armada porque es una escala del conflicto donde las armas entran en escena.
“Este dato puede ayudarnos a ponernos en contexto”. /Fuente: ÚN.-