Suspendida gran final de Festival de lectura

FESTIVL LECTU

A raíz de los sucesos de violencia acaecidos en la entidad en los últimos días, fue suspendido hasta nuevo aviso, la gran final del XVII Festival Infantil de Lectura 2017, el cual había sido programado para este viernes 12 en la B.P.C. Leonardo Ruiz Pineda.

El anuncio lo hicieron Oscar Duque, Director de Cultura y Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios de la entidad, quienes señalaron que esta decisión se tomó, en primer lugar, para cuidad la integridad de los niños, niñas, bibliotecarios y familiares que vendrán a la capital tachirense desde todos los municipios.

Oscar Duque señaló que este evento educativo es toda una verdadera fiesta del libro y la lectura y tal como ha ocurrido en anteriores años, asisten siempre además de los 135 participantes, bibliotecarios, padres, representantes y docentes.

De igual manera hay que señalar que en los 45 servicios que tenemos por los 29 municipios de la entidad se realizan sus respectivos torneos internos, donde en esta oportunidad participaron más de mil doscientos niños entre los 7 y los 12 años y no es justo que no los tengamos acá, pues ellos se prepararon con una gran ilusión de ubicarse entre los primeros lugares y llevarse alguno de los atractivos premios, indicó Duque.

Expresó el Director de Cultura que es lamentable esta situación, porque se atenta contra un evento que se organiza con mucho tiempo y dedicación. Si un sector de nuestra colectividad continúa con esta violencia, no tendremos otra opción que fijarlo para nuevo aviso, así tengamos que llevar a cabo el Festival en otra biblioteca, pues nosotros somos garantes de paz y tranquilidad y queremos lo mejor para nuestros niños.

Por su parte el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas indicó que con este festival, estamos contribuyendo al fomento, promoción, difusión e interés de la lectura, además motivamos el comportamiento lector en nuestros niños y niñas, usuarios de los servicios bibliotecarios del Táchira, como una forma de consolidar su amor por la lectura.FIN/Daniel Useche

Oscar Duque

Comunicado Festival