Pdvsa garantiza combustible para el Táchira con aumento de 60 a 70 gandolas diarias

RDP Gobernador con Ysmel Serrano de PDVSA (4)

Mediante un nuevo plan de contingencia Petróleos de Venezuela aumentó  de 60 a 70 gandolas de combustible que se traducen en 2 millones 660 mil  litros para evitar desabastecimiento en el estado Táchira frente a los actos terroristas que se presentan en la entidad.

Así lo anunció Ysmel Serrano, vicepresidente de comercio y suministro de la estatal venezolana acompañado por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien además aseguró que junto a un equipo multidisciplinario se encuentra evaluando los serios daños que las protestas callejeras por parte de sectores de la derecha han ocasionado en el normal suministro de combustibles, como la quema de una gandola en Coloncito la tarde-noche de este jueves 11.

 “Hemos evidenciado que producto del fascismo desbordado y el terrorismo que ha obstruido el libre tránsito de nuestro pueblo ha afectado significativamente el suministro de combustible. Por eso hemos querido mostrarle al país cual ha sido el comportamiento que como consecuencia de los últimos 6 días de terrorismo en el  estado, hemos afectado en casi 4 millones de litros de combustible que ha lesionado a todo nuestro noble pueblo tachirense”, señaló Serrano.

-Hemos visto-agregó-, como a partir del 8 de mayo hemos implantado un plan de contingencia, a través del cual pasamos de 60 despachos de gandolas, a 70 despachos diarios para garantizar los más de 2 millones 500 mil litros de combustible que consume todo el estado Táchira y luego de ese impulso de plan de contingencia que ha sido acompañado por nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional, a la cual enviamos nuestro reconocimiento y también queremos agradecer todo el apoyo que ha puesto de manifiesto nuestro gobernador combatiente José Gregorio Vielma Mora.

Serrano, aseguró que “gracias a ese trabajo sin esfuerzo adelantado, en los últimos días hasta el jueves 11 de mayo, logramos un incremento de la distribución de combustible llegando a superar los 2 millones 500 mil litros por día”.

“Sin embargo el jueves una vez estos terroristas, quemaron una de nuestras gandolas que afecta la normal distribución de combustible y producto de esos hechos vandálicos, son 103 unidades de transporte que se han visto”.

Apuntó que se ha efectuado un recorrido por las plantas de llenado y este viernes lo hará en El Vigía, “para verificar el estado de ellas y hasta esta hora, (mediodía del viernes), no tenemos ninguna situación adversa”.

Condena a hechos violentos

Por su parte, el gobernador José Gregorio Vielma rechazó los actos vandálicos que se presentan en  los últimos días en el Táchira, ocasionando daños tanto a la población, como a bienes públicos y privados.

Condenamos los actos violentos, la mala intención y sobre todo las bandas criminales que contrata la derecha venezolana en el Táchira para crear caos y especialmente, un estallido social de altas magnitudes”, sentenció el mandatario.

Destacó asimismo el esfuerzo “que hace PDVSA para llegar hasta el último lugar del estado Táchira y de Venezuela para poder llevar el combustible”.

Recalcó al final que “PDVSA es vida, es acción revolucionaria, es abastecimiento, producción, industria, empresa y comercio. Nadie detiene a PDVSA, nadie detiene la revolución, continuamos con los planes extraordinarios y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para salir adelante. El General de División Carlos Yánez Figueredo garantiza la custodia y la seguridad, pero los tachirenses deben ayudar a combatir el odio, el terror y el plan macabro de la derecha venezolana para destruir instituciones”. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.      

RDP Gobernador con Ysmel Serrano de PDVSA (1) RDP Gobernador con Ysmel Serrano de PDVSA (10)