Se activa Plan de Contingencia y seguridad en las casas de estudio del Táchira

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El estado Táchira se ha visto afectado en los últimos tiempos por actos de terrorismo a través de grupos vandálicos que se han apostado a interrumpir las principales vías y avenidas aunadas a daños graves en la mayoría en las infraestructuras y automóviles que son bienes del Estado nacional.

Las experiencias que han dejado estos escenarios, lleva a la necesidad de establecer sistemas de protección enfocados a la prevención y un Plan de Contingencia para el resguardo al derecho de la educación en el Táchira.

Este Plan de Contingencia tiene como objetivo articular diferentes entes de seguridad y defensorías educativas a 21 instituciones entre escuelas y liceos de la zona metropolitana, frontera y sur que fueron seleccionadas y que han sido blancos de ataques terroristas, por lo que se ha diseñado diversas estrategias y programas enfocados a prevenir y reducir la violencia y proteger a los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las instituciones de la entidad.

Para este plan participan la Zona Educativa Táchira en conjunto con la Defensoría del Pueblo, Comando de Zona para el Orden Interno Nº 21, defensores y comunidades educativas, supervisores que tendrán la responsabilidad de garantizar el derecho constitucional de la educación y resguardo de las instituciones.

“Se ha diseñado un plan de emergencias dentro de los planteles para darle mayor importancia a la prevención, por eso se ha planteado un esquema de solicitudes y denuncias a través un correo electrónico, utilizando la dirección: centrodecomandopazescolarzet@gmail.com y números telefónicos 0426-3730783 – 0424-7120289 para informar o denunciar irregularidades que estén presentes en los planteles educativos”, señaló el Tcnel Gerardo Gómez jefe de la División de Educación y Derechos Humanos del Comando Zonal 21.

El representante del Comando Zonal 21, dijo que estará atento a cualquier tipo de irregularidades que se estén fomentando en contra de la paz y tranquilidad en el subsistema educativo tachirense.