PC Táchira rechaza cadenas de descrédito contra la institución

rechazoaldescredito5

Con un rotundo rechazo fue catalogado todas las cadenas que han venido circulando en las diferentes redes sociales en donde se involucran a funcionarios y unidades de Protección Civil Táchira con actos de vandalismos que se han presentado en la ciudad.

Así lo manifestó Esther Ortega, Directora (E) de Protección Civil Táchira, quien además explicó que el pasado 17 de mayo se efectuó un procedimiento el cual fue activado a la una y 52 de la mañana, haciendo un llamado de nuestras unidades de un conato de incendio en las inmediaciones de Asogata, destacó que la institución activó de inmediato las unidades de rescate, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, realizando la mitigación del incendio en la estructura antes mencionada.

Aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la colectividad para que sigan confiando en la institución y en el trabajo diario que realiza cada uno de los funcionarios en pro de todo el pueblo tachirense, garantizando la atención desde el inicio de las manifestaciones en el estado Táchira.

Explicó que hasta el momento se han atendido un total de 339 personas que han necesitado nuestro servicio, desde traslados, atenciones locales, emergencias médicas, entre otras, destacó “Nos mantenemos trabajando las 24 horas en pro de la ciudadanía tachirense”.

“En ningún momento nos hemos negado a la atención de cualquier persona que lo requiera para ser atendido y trasladado al centro asistencial de ser necesario, pueden comunicarse a nuestros números 0800 PCASIST (7227478) línea gratuita para el servicio de la colectividad como también el 0276-3530363 y las redes sociales con @pctachira en Twitter e Instagram donde se dan a conocer todos los procedimientos que realiza la institución”.

Recordó que deben darle acceso a las unidades de la institución debido a que el tiempo es oro para la persona que requiere el servicio, sea de ambulancia o con la unidad de rescate, siendo el único deber de la institución es el de salvar vidas.

Con relación al procedimiento de la persona herida por arma de fuego en la localidad de Santa Ana, Ortega señaló que una vez llegado el reporte del procedimiento se inicio la canalización de garantizar la seguridad de la salida de las unidades y los funcionarios, una vez garantizado se inició el desplazamiento para hacer el traslado del adolescente lesionado al Hospital Central para su atención. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira / Reymer Tarazona/ CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

rechazoaldescredito6 rechazoaldescredito5 rechazoaldescredito4 rechazoaldescredito3 rechazoaldescredito2 rechazoaldescredito1 rechazoaldescredito inciiodeondas08-05-17